Longitud De Deformacion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Aquí podremos veremos como realizar un experimento sobre el tema de longitud de deformación e un resorte aplicándole una cierta cantidad de masa a uno de sus extremos. Veremos ladeformación que sufre al aplicarle esa cantidad de masa y tomando los valores se realizara una tabla para poder sacar la función que lo relacione y una grafica para explicar el cambio que va sufriendo amedida que se le va colocando mayor cantidad de masa.

Podremos saber que su formula [1] lleva una constante la cual nos permite saber su longitud de deformación[2], también se le asigna una variableindependiente que la que cambiara con forme valla aumentado la masa que le vamos aplicando al resorte metálico y esto nos puede ser muy útil ya que los resortes son muy utilizados en varios objetosde nuestra vida cotidiana, saber de que material están hechos, cuanto pueden durar cuando son sometidos a grandes cantidades de trabajo, cual es el mejor material y dependiendo para que se use cual esel mas conveniente, resistente y elástico[3].

Para poder llegar al resultado aplicamos el método científico y sus cuatro pasas para poder dar una idea de cómo realizar dicho experimento y esperarbuenos resultados sin el temor de fallar.

“En otras palabras la fuerza requerida para estirar o comprimir un resorte es proporcional a la cantidad de estiramiento o compresiones. Esta ley de fuerzade resortes se conoce como ley de Hooke.” Robert Hooke






1.) Raymond A. Serway, John W. Jewett, Cengage Learning Editores, 06/05/2005 – pag. 190
2.Michael J. Alter, Editorial Paidotribo, 19/10/2004 – pag.200
3. LANDAU, Lev Davídovich Landau, E. M. Lifshits, Reverte, 1972 – pag.140


PLANTEATEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar experimentalmentela relación cuantitativa entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que lo produce.

SELECCIÓN O ASIGNACION DE VARIABLES

Variable Independiente
Masa (g)

Variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre longitud de deformacion y la masa que lo produce
  • Relacion Cuantitativa Entre La Longitud De Deformacion De Un Resorte Y La Masa Aplicada
  • Introducción Longitud de deformación
  • Determinar espermentalmente la relacion cuantitativa de la longitud de deformacion de un resorte metalico y la...
  • Determinar Experimentalmente La Relación Cuantitativa Entre La Longitud De Deformación De Un Cuerpo Elástico Y La Masa Que La...
  • ESTUDIO CUANTITATIVO ENTRE LA LONGITUD DE DEFORMACIÓN DE UN CUERPO ELÁSTICO Y LA MASA QUE LO PRODUCE.
  • Deformacion
  • Deformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS