Longitud y otras magnitudes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Longitud
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, lalongitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; porejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
Sin embargo, según la teoría especial de la relatividad (Albert Einstein, 1905), la longitud no es una propiedadintrínseca de ningún objeto dado que dos observadores podrían medir el mismo objeto y obtener resultados diferentes (contracción de Lorentz).
Masa
La masa, en física, es una medida de la cantidad demateria que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el SistemaInternacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
Tiempo
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de lossistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para unobservador (o aparato de medida).
Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, nicomo "seg", ni agregando un punto posterior).
Temperatura
La Temperatura absoluta es el valor de la temperatura medida con respecto a una escala que comienza en el cero absoluto (0 K ó −273,15 °C).Se trata de uno de los principales parámetros empleados en termodinámica y mecánica estadística. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en kelvin, cuyo símbolo es K.
Corriente eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La longitud es una de las magnitudes f sicas fundamentales
  • Magnitud De Longitud
  • Longitud
  • Longitud
  • longitud
  • longitud
  • Longitudes
  • Longitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS