Looloom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario

Durango ofrece una multitud de actividades para realizar, desde visitar museos y conocer zonas arqueológicas, hasta ir de compras con la familia y visitar auténticos sets cinematográficos, o simplemente pasar una tarde inolvidable en la plaza central de la ciudad. Las posibilidades son tantas que necesitará muchos días para recorrer todas las atracciones turísticas yculturales de Durango.

Centro Histórico de Durango
El Centro Histórico de la ciudad de Durangocuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre, con hermosas obras de arte a cada lado del camino.La cantidad de sus edificios históricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durangocomo una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad.
Catedral Basílica Menor
Por su espléndido estilo barroco, su fachada magistral y detalles de gran perfección artística en su interior, visitar la Catedral es un verdadero deleite, no sólo paralos amantes del arte, sino también para quienes sencillamente desean ampliar sus conocimientos. La Catedral, que data de mediados del siglo XVIII, resguarda diversas esculturas de gran calidad artística y obras de espléndido valor estético. Finos retablos, trabajos en madera y cerámica, así como hermosas representaciones en los techos y bellas pinturas religiosas completan el escenario de unaenriquecedora visita.
Conjunto Cultural Durango
El Conjunto Cultural Durango es un edificio donde se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y diversos museos. Este lugar conjuga lo más representativo de la historia y la cultura duranguense en sus diferentes salas de exhibición, donde destaca el Museo de Cine, un reflejo del cariñoque Durango tiene por el séptimo arte. La visita a este lugar resulta sumamente interesante, no sólo para los amantes del cine, sino también para todos aquellos que quieren conocer más acerca de la cultura de este estado. El ICED también conserva una serie de artículos de la época revolucionaria del país, incluyendo fotografías, armas, artículos personales y muebles que utilizaron diferentes héroes de laRevolución Mexicana.
Visitar el Conjunto Cultural Durango no sólo es enriquecedor, sino también muy ameno, ya que la propiedad cuenta con grandes áreas verdes que hacen muy agradable el recorrido por las instalaciones.
Iglesia del Cerro de los Remedios
Esta pequeña iglesia es una de las más tradicionales deDurango y también una de las más originales por su ubicación en lo alto de un cerro. Laiglesia ha sido restaurada de tal forma que conserva su arquitectura original y su interior presenta una agradable atmósfera. Este pequeño edificio aloja diversas obras de arte sacro, por lo que visitarla será definitivamente una grata experiencia.
Museos
Como ciudad culturalque es, Durangocuenta con una gran variedad de museos de diversa índole. En la ciudad encontrará galerías de pintura,unmuseo para niños, el museo de la revolución, el de arte contemporáneo y el de arqueología entre otros. El Museo de las Culturas Populares exhibe muestras de artesanías locales, el Museo Regional (conocido popularmente como Museo del Aguacate) cuenta con más de una docena de salas en las que se exhiben piezas tanto de la historia de Durango, como de arte contemporáneo. El teatro Ángel Zarraga estambién muy reconocido en la ciudad, con sobresalientes obras de arte y diversos talleres artísticos. También existen dos museos de cine y un museo del libro. Esta gran variedad de espacios culturales representan una excelente opción para quienes vistan Durango y quieren enriquecer sus conocimientos culturales, divertirse, aprender y pasar momentos muy agradables en familia.
Museos de Cine
Los...
tracking img