LOOOOOOL

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


“UN LUGAR DE REPOSO PARA DIOS”
En el Reino no hay grandes hombres de Dios, sólo hombres humildes a quienes Dios escogió para utilizar grandemente. ¿Cómo sabemos si somos humildes­? Cuando Dios habla y nosotros temblamos. Dios busca hombres y mujeres que tiemblen ante Su Palabra. Tales personas encontrarán al Espíritu de Dios reposando sobre ellos; llegarán a ser un lugar de habitación delTodopoderoso. “El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿Dónde está la casa que me habéis de edificar; y dondé el lugar de mi reposo? Isaías 66:1.
Dios nos quiere a nosotros. El hermoso edificio de nuestra iglesia, nuestro brillante servicio, todo eso es casi inútil para Dios. Él no quiere lo que tenemos, quiere lo que somos. Quiere convertir nuestro corazón en un santuario, en unlugar de reposo para Él. En las Escrituras a este “reposo” se le llama “el Reposo del Sábado.” Sin embargo, éste no se logra por guardar el sábado, porque los judíos lo guardaron pero nunca entraron al reposo de Dios. El libro de Hebreos es claro al respecto; Josué no les dió reposo a los israelitas Hebreos 4:7-8 Y después de tan largo período de guardar el sábado, La Escritura sigue diciendoque “…queda un reposo para el pueblo de Dios” Hebreos 4:9. Este reposo es algo más que guardar el séptimo día.
La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Qué es este reposo sabático? Exploremos el Génesis en busca de nuestra respuesta. “ Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” Génesis 2:3. Antes que Dios reposara en el díaSábado, no había nada especial o santo en el séptimo día. Si El Señor hubiera reposado el día tercero, éste habría sido santo. El reposo no está en el sábado sino en Dios.
Tomemos conciencia de esta verdad: el sábado no fue un medio de reposo para Dios; Dios fue el origen del reposo sabático. Como está escrito: “… el Creador de los confines de la tierra, no desfallece, ni se fatiga con cansancio”Isaías 40:28. Y así como el sábado llegó a ser santo cuando Dios reposó en él, así también nosotros llegamos a ser santos cuando desechamos el pecado y la presencia de Dios reposa en nosotros. El reposo que buscamos no es una recuperación de nuestra energía; es la vida de Dios a cambio de la nuestra, mediante el cual nuestra humanidad se llena con la presencia divina y la plenitud de Cristomismo.

Envuelto y saturado por la presencia de Dios
La palabra hebrea que traducimos como “reposo” es “nuach” y entre otras cosas significaba “reposar, permanecer en quietud.” También describía un “total cubrimiento y saturación “ como cuando el espíritu de Elías “reposó” en el de Eliseo, o como cuando la sabiduría “reposa en el corazón de quien tiene entendimiento”, Dios no busca un lugar endonde pueda sólo reposar de sus labores con el hombre. Busca una relación mediante la cual pueda “envolver y penetrar completamente” cada dimensión de nuestras vidas; habitar y permanecer en quietud dentro de nosotros.
Cuando el reposo de Dios mora en nosotros, vivimos en unión con Jesús de la misma manera que Él vivió en unión con El Padre Juan 10:14-15. La vida de Cristo fue completamente“saturada y compenetrada” por la presencia de Dios. El sólo hizo lo que vió y oyó de su Padre. Por eso declaró: “… el Padre que mora en mí, Él hace las obras” Juan 14:10. Hay reposo porque es Cristo quien obra en nosotros. Jesús nos promete que “Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré” Juan 14:14. Qué presunción pensar que podemos hacer milagros, amar a nuestros enemigos, o hacer cualquiera de lasobras de Dios sin que Cristo esté obrando en nosotros.
Por eso dijo Jesús; “Venid a mí… y yo os haré descansar" Mateo 11:28. En una barca azotada por la tormenta en el mar de Galilea, los discípulos de Cristo acudieron a Él. Su clamor fue el de hombres en peligro de muerte. Jesús reprendió la tempestad e inmediatamente los vientos y el mar obedecieron “… y se hizo grande bonanaza” reflejando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Looooool
  • Looooool
  • Looooool
  • looooool
  • LOOOOOOL
  • looooool
  • looooool
  • Looooool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS