lopi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






CAPÍTULO 2
PLAN CONTABLE









2.1 Objetivos
2.2.1 Generales
Según los últimos requisitos legales la contabilidad que realiza las MYPES también nos ayuda aadministrar las finanzas en las PYMES de acuerdo al NPGC que existe en el ICAC para que los usuarios de EBP puedan iniciar su ejercicio del año 2008.
Pérez (2010) amplía la definición:
Lacontabilidad en los MYPES se ha diseñado para administrar las finanzas de las PYMES con los últimos requisitos legales. Concretamente, incluye el NPGC (Nuevo plan general de contabilidad) que exige elICAC (instituto de contabilidad y auditoría de cuentas).así, los usuarios de EBP puedan iniciar un vigor importante con un nuevo cuadro de cuentas que cumple con los nuevos requerimientos como porejemplo, la cuentas de pérdidas y ganancias, así como los nuevos informes del estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujos de efectivo. (párr.58).

2.2.1 Específicos
Se realizancambios en el sistema impositivo de forma permanente, considerando un beneficio unilateral del aparato estatal y de las necesidades de caja fiscal, dentro de ello solo existen regímenes tributarioscon normas que buscan recaudar más en el corto plazo y en el gobierno de turno.
Las MYPES se encuentran limitadas en su desarrollo y formalización por la legislación tributaria actual, que no lesbrinda otra alternativa que el acogimiento a los regímenes existentes, como lo son: el Régimen Único simplificado –RUS y el Régimen especial del impuesto a la Renta, los cuales les impiden emitirfacturas y guías.


2.2 Utilidad del plan Contable
2.2.1 Tipos de cuentas
Como hemos visto, existen cuentas de activo, que representan bienes o derechos, y cuentas de pasivo, querepresentan el patrimonio neto o las obligaciones. Pero para poder reflejar los distintos hechos económicos que se producen en las empresas necesitamos de otras cuentas que representen gastos e ingresos,...
tracking img