loq sea

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Evaluación Nutricional
La evaluación del estado nutritivo forma parte de la evaluación de salud de las personas y debe incluir:
Encuesta alimentaria
Examen físico, incluyendo antropometríaEvaluación de algunos parámetros de laboratorio
El análisis debe ser más exhaustivo frente a la sospecha de trastornos nutricionales, en adultos, presencia de embarazo, en adolescentes que practicandeportes competitivos y en aquellos que padezcan de alguna enfermedad crónica.
Métodos utilizados en la evaluación nutricional
Métodos antropométricos: Se usan mediciones de las dimensiones físicasy composición del cuerpo.
Métodos Bioquímicos: Incluyen la medición de un nutriente o sus metabolitos en sangre, heces u orina o medición de una variedad de compuestos en sangre y otros tejidos quetengan relación con el estado nutricional.
Métodos Clínicos: Para obtener los signos y síntomas asociados a la malnutrición. Los síntomas y signos son con frecuencia no específicos y se desarrollansolamente en un estado avanzado de la depleción nutricional.
Métodos Dietéticos: Incluyen encuestas para medir la cantidad de alimentos consumidos durante uno o varios días o la evaluación de lospatrones de alimentación durante varios meses previos.
Biométrico:
Es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos eintrínsecos.
En lo físico encontramos:
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, son rasgos físicos para suautentificación, es decir, “verificar” su identidad.
En lo intrínseco:

Son sustancias químicas medibles de los seres vivos que miden el número de diferentes tipos de células, su tamaño y apariencia,con esto nos referimos a la Biometría Hemática. En general se miden tres principales componentes de la sangre:
Células Rojas. Mide el número, el tamaño, apariencia y la cantidad de hemoglobina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loq Sea
  • loqe
  • loqo
  • loqe sea
  • Loqa
  • Loq Sea
  • Loq sea
  • Loqa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS