Loqeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria por Cooperación “José Vasconcelos”

Materia:
Filosofía.

Trabajo:
Problemas y pensamientos Antropológicos.

Maestra:
Juan Ramírez Pacheco.

Alumno:
Tirado LópezFernando #33.

Grado:
6-01.

Mazatlán, Sin. A 08 de Febrero de 2011.

Contextualiza el problema de la condición humana y relaciónalo con las situaciones sociales, éticas y políticas.
Laproblemática antropológica parece estar sostenida sobre todo por ciertas experiencias e instancias específicas: por una libertad que busca ser ella misma y no puede sustraerse a la propia responsabilidad; porlas relaciones con las otras personas.
Los interrogantes fundamentales del hombre parecen nacer del hecho de que el hombre no existe como un perro o una piedra sino como sujeto personal, esto es, comoalguien que es capaz de decir yo, tu, nosotros, esto es, de reflexionar, de tomar distancia frente a las cosas, de darse cuenta, aunque no plenamente, de su propia condición humana. Su existencia nose despliega según los ritmos de la naturaleza. Se da cuenta de que vive y de que está en la imposibilidad de sustraerse de esta tarea de vivir.
Los problemas antropológicos tienen un elementocomunitario y social. Nacen específicamente en el espacio de los vínculos que nos unen con los demás hombres en el mundo, en el trabajo, en el dolor, en el gozo del amor, de la amistad, en los conflictos quedividen a los hombres y en la esperanza que los une. Ser hombre significa “ser-con-los-demás” y este carácter de “apertura”. Reconocer este carácter del hombre supone visualizar en el ser humano lasdimensiones personales, éticas y religiosas. El encuentro con el otro constituye un dinamismo concreto que abre el hombre a la trascendencia y a la esperanza religiosa. La relación con el otro secaracteriza por la inmediatez

Identifica la propuesta ética antropológica de Sócrates como inicio del razonamiento sobre la verdad y virtud.
El hombre es un compuesto entre cuerpo y alma.
Sócrates...
tracking img