Lord

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Sunat, un socio de negocios conflictivo y desalentador de las mypes y pymes de nuestro pais, se requiere un socio proactivo para que nuestras empresas surjan para bien de nuestro pais.
Sunatdesanima, desalienta, corta las partes operativas de las empresas y alienta, anima, en algunas situaciones obliga a que los contrinuyentes tomen el lado negativo de los negocios y se conviertan eninformales.

atte.

Un contribuyente.

Noticia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que incautó diez camiones volquetes de la marca Mercedes Benzy una camioneta 4x4, que eran utilizados de forma ilícita en Lima por una empresa de construcción, cuando sólo tenían autorización de funcionamiento en la localidad de Iñapari (Madre de Dios) hasta elaño 2011.

Tras detectar que dichos vehículos no habían salido del país en el plazo autorizado, la Sunat realizó una labor de seguimiento para ubicar las unidades, que fueron encontradas en unterreno del distrito limeño de Villa El Salvador.

Al momento de la intervención, cuatro camiones habían sido retirados del lugar, por lo que se realizó un operativo relámpago, ubicándolos en la zonaindustrial del distrito sin baterías.

Como consecuencia de la intervención a los camiones, se identificó a un ciudadano brasileño como presunto responsable del caso, el mismo que fue intervenidocuando se desplazaba por la zona del distrito de San Martín de Porres.

Recordó que la Ley General de Aduanas permite el ingreso al país de bienes, maquinarias y vehículos por un período determinadobajo el régimen de Admisión Temporal, con cargo a salir de territorio nacional antes de la culminación del plazo otorgado.

En caso se requiera un plazo adicional o ser nacionalizarlos, se debencumplir con las formalidades aduaneras correspondientes.

Luego de la elaboración de las actas de incautación, los funcionarios de la Intendencia de Prevención del Contrabando y Fiscalización Aduanera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord
  • lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS