Lorecccc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mérito de lo expuesto, LA JUEZ DOCE LABORAL DEL CIRCUITO DE CALI, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA DE COLOMBIA y por autoridad de la ley,

R E S U E L VE:

1º- DECLARA NO PROBADA, la excepción de prescripción propuesta por el Instituto de Seguro Social.

2º- CONDENAR al INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES, a pagar al señorMODESTO GARCIA CARDENAS, identificado con la cédula de ciudadanía número 14.433.348 de Cali (V) la suma de CINCO MILLONES SEISCIENTOS QUINCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y OCHOPESOS CON TRES CENTAVOS M/CTE. ($5.615.938,3) por concepto de INCREMENTO POR CONYUGE, causado en el periodo comprendido entre el 06 de julio de 2003 y el 26 de marzo de 2010.3º.- CONDENAR al INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES, a continuar pagando mensualmente al señor MODESTO GARCIA CARDENAS, identificado con la cédula de ciudadanía número 14.433.348de Cali (V), el INCREMENTO POR CONYUGE, a razón del 14%, sobre la pensión mínima, a partir de 01 de diciembre de 2009 en la cuantía de $72.098,oo mensuales y en lo sucesivomientras subsistan las razones que le dieron origen, con los reajustes que correspondan.

4º.- El valor retroactivo reconocido en el punto 1º por concepto de incrementos deberáser pagado con su respectiva actualización o indexación, calculada mes a mes y año a año desde el 06 de julio de 2003 y la fecha que efectivamente le sea cancelado a subeneficiario.

4º.- CONDENAR en COSTAS a la entidad demandada, a favor del demandante. Tásense por la Secretaría del Juzgado oportunamente.

Notifíquese en ESTRADOS a laspartes en litigio.

No siendo otro el objeto, se termina y se firma por cuantos en ella han intervenido.

La Juez,

CLAUDIA PATRICIA RAMON MUÑOZ
tracking img