Lorena Gtz tarea 9

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Merca321ENSAYO OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

CONTENIDO (50 pts.)




CONCLUSIONES PERSONALES (20 pts.)



BIBLIOGRAFÍA (10 pts.)


PUNTOS:
/ 100


FORMA
CONTENIDO
Ortografía y redacción
15 pts.
Contenido
50 pts.
Bibliografía
10 pts.
Conclusiones
20 pts.
Formato
5 pts.




GRUPOS SUBCULTURALES

INVESTIGACIÓN


El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudiosculturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

Se definen amenudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical. Se les conoce y denomina como “tribus urbanas”. Existen muchos tipo de tribus urbanas y en esta investigación hablaremos de las siguientes:

Floggers / Culturaflogger

· Origen: Sonen su mayoría adolescentes asiduos a páginas webs sociales en donde se relacionan colgando fotos y comentarios. Esta cibertribu surgió en América Latina, más concretamente en Argentina con la expansión de Internet.

· Atuendo característico: Zapatillas estilo Converse, pantalones tubo (con la parte baja de la pierna más ajustada que los pantalones comunes), camisetas amplias ycolores llamativos. Suelen llevar el pelo ni largo ni corto (media melena), con flequillo.

· Género musical preferido: Los floggers están ligados al "estilo glam", y en su mayoría escucha el denominado como "glam rock", cuyo nombre viene de glamour. No obstante esta cibertribu no tiene unos gustos musicales tan marcados.

· Intereses y actividades: Las páginas sociales ofrecen a la juventud laposibilidad de comunicarse, conocer gente, compartir fotos, videos y hasta ligar por la red. Al puro estilo "messenger", puedes tener agregados a tus amigos, hablar con ellos y ver sus cambios y novedades en el perfil de cada persona. Las más famosas con fotolog, metroflof, Facebook.

· Ideología y tendencias violentas: No tienen ideología predefinida ni tampoco suelen ser violentos.



Indies /Cultura indie

La cultura indie surgió del género musical del mismo nombre, derivada del rock alternativo. Los "indies" suelen ser adolescentes y jóvenes con un pensamiento individualista y que, como muchas otras corrientes urbanas, rechazan las modas imperantes.

· Origen: La expresión "indie" significa independiente, viniendo del término inglés "independent" y que sigue la filosofía del "hazlo tumismo". Su origen está muy ligado a la música indie, la cual se originó en EEUU y Reino Unido en los años ochenta.

· Presencia actual: Su presencia es estable y medianamente numerosa. A finales de los años 90 y en la primera década del 2000 se popularizó el término, realizándose grandes festivales de música indie para jóvenes.

· Atuendo característico: Los indies visten ropa de estilo ochentero.Buscan ser únicos y la elegancia, al mismo tiempo que llevan un atuendo desenfadado. Tienen debilidad por los pantalones vaqueros ajustados, camisetas a rayas, ropa desgastada, botas o tenis estilo converse y llevan peinados informales.

· Genero musical: Se le suele llamar música indie a la música independiente, y no comercial. En este género es predominantemente el indie-rock (rock alternativo)e indide-pop, pero también existe la música indie electrónica, dance y grunge.
Entre los grupos que les gustan a los indies, destacan Nirvana, Muse, REM, The Vines, The Black Keys, VHS.

· Ideología y tendencias violentas: Su ideología es progresista, aunque no existe una regla general. Por otra parte, no presentan tendencias violentas.




Rastas / Cultura rastafari

· Origen: Las rastas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 9
  • Tarea 9
  • Tarea 9
  • TAREA 9
  • tarea 9
  • tarea 9
  • TAREA 9
  • Tarea 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS