Loros choroy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
resenta una mancha roja en el abdomen poco notoria, cola roja oscura. Pico con maxila larga.

Coloración general verde oscura. Frente, bridas y anillo que rodea la parte desnuda alrededor del ojode color rojo anaranjado. Mide 41 cms



El Choroy es un ave endémica de Chile, es decir, habita exclusivamente en los bosques de la zona sur. Es un loro que vive en los bosques, donde formagrandes y muy bulliciosas bandadas. De costumbres gregarias durante todo el año, se alimenta de semillas y frutos de árboles nativos, forrajeando también en el suelo.

El Loro Choroy vive exclusivamenteen Chile, principalmente en bosques de la zona sur. Es muy sociable y se le ve en grandes bandadas. Una de las actitudes que más llaman la atención de estas sociables aves en estado silvestre, es quemientras comen semillas en el suelo, un grupo de ellos, llamados centinelas, se ubican en las copas de los árboles a vigilar que ningún extraño se acerque, de aqui proviene el chilenismo "está deloro".
Es un ave simpática y ruidosa , cuya docilidad y astuto comportamiento le han significado ser perseguidas y capturadas para comercializarlas como mascotas, práctica muy común pero absolutamenteilícita, pues se les saca de sus medio naturales de habitancia en el Sur de Chile, que no pueden ser reemplazados en áreas urbanas y en el cautiverio.

Es el más conocido de los cuatro loroschilenos, y su estatus de conservación es vulnerable, al igual que las otras tres especies.

En Chile existen cuatro especies de loros:

El Choroy ( Enicognathus leptorhynchus ), ENDEMICO - SOLO HABITA ENCHILE
La Cachaña ( Enicognathus ferrugineus ), HABITA TAMBIÉN EN ARGENTINA
El Perico Cordillerano ( Bolborhynchus aurifrons ) HABITA TAMBIÉN EN ARGENTINA y
El Tricahue. ( Cyanoliseus patagonus )HABITA TAMBIEN EN PARAGUAY. Ver articulo completo (Loreto Matthews, Bióloga, Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, CODEFF, rehabilita@codeff.cl


El Choroy se puede confundir con la...
tracking img