Guacamayas y loros en cautiverio |
La demanda del comercio de aves de jaula y la pérdida del hábitat son las causas principales de que muchas especies de loros estén consideradas como especiesamenazadas.
En la mayoría de los países la captura, exportación e importación de loros está estrictamente regulada, pero cada año miles de aves son enviadas aEuropa y Norteamérica, tanto legal comoilegalmente, y muchas de ellas ni siquiera sobreviven al viaje, finalmente las pocas que lo lograron llegan a hogares o restaurantes donde las aprecian sólo por su valor ornamental ya que son aves exóticassin siquiera prestarles un poco de atención mucho menos afecto.
Los loros son aves muy inteligentes que sufren mucho los efectos del confinamiento y cautiverio.
Yo soy de la opinión de que es mejorno tener estas especies en cautiverio, sobre todo si no se les puede dar las atenciones debidas; Pero creo que en que si ya se tiene una de estas mascotas, debe hacerse lo posible para tenerla bien.El propósito de éste documento es concientizar y proveer de información sobre los cuidados que se requieren para mantener un loro en casa, la estima con la que nos corresponderá durante toda su largavida compensará grandemente el poco tiempo que le habrás dedicado.

Características Generales |
La característica típica de los loros es su fuerte pico, el cual es similar, por lo que a la formarespecta, al de un ave de presa. el del loro, sin embargo se halla en una posición más elevada y también es más corto y con mayor curvatura que el del ave de presa. Pero al igual que el de ésta,presenta una estructura mate, conocida como "céreo" en la base de su parte superior en la que queda incluidos los orificios nasales. En la mayoría de las especies, la mandíbula superior que se presentacurvada como un garfio, cuenta con varias muescas o ranuras horizontales. Su función en dual: Facilitan la retención de semillas y al mismo tiempo, permiten aguzar el reborde anterior de la mandíbula... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Loros En Cautiverio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Loros-En-Cautiverio/2918046.html

MLA

"Loros En Cautiverio" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loros-En-Cautiverio/2918046.html>.

MLA 7

"Loros En Cautiverio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Loros-En-Cautiverio/2918046.html>.

CHICAGO

"Loros En Cautiverio." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Loros-En-Cautiverio/2918046.html.