Loros En Cautiverio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guacamayas y loros en cautiverio |
La demanda del comercio de aves de jaula y la pérdida del hábitat son las causas principales de que muchas especies de loros estén consideradas como especies amenazadas.
En la mayoría de los países la captura, exportación e importación de loros está estrictamente regulada, pero cada año miles de aves son enviadas aEuropa y Norteamérica, tanto legal comoilegalmente, y muchas de ellas ni siquiera sobreviven al viaje, finalmente las pocas que lo lograron llegan a hogares o restaurantes donde las aprecian sólo por su valor ornamental ya que son aves exóticas sin siquiera prestarles un poco de atención mucho menos afecto.
Los loros son aves muy inteligentes que sufren mucho los efectos del confinamiento y cautiverio.
Yo soy de la opinión de que es mejorno tener estas especies en cautiverio, sobre todo si no se les puede dar las atenciones debidas; Pero creo que en que si ya se tiene una de estas mascotas, debe hacerse lo posible para tenerla bien.
El propósito de éste documento es concientizar y proveer de información sobre los cuidados que se requieren para mantener un loro en casa, la estima con la que nos corresponderá durante toda su largavida compensará grandemente el poco tiempo que le habrás dedicado.

Características Generales |
La característica típica de los loros es su fuerte pico, el cual es similar, por lo que a la forma respecta, al de un ave de presa. el del loro, sin embargo se halla en una posición más elevada y también es más corto y con mayor curvatura que el del ave de presa. Pero al igual que el de ésta,presenta una estructura mate, conocida como "céreo" en la base de su parte superior en la que queda incluidos los orificios nasales. En la mayoría de las especies, la mandíbula superior que se presenta curvada como un garfio, cuenta con varias muescas o ranuras horizontales. Su función en dual: Facilitan la retención de semillas y al mismo tiempo, permiten aguzar el reborde anterior de la mandíbulainferior.
La lengua es gruesa y carnosa y en algunas especies se halla recubierta por unas papilas fibrosas parecidas a un cepillo, que facilitan en poder de lamer néctares así como zumos de frutas y secreciones de los árboles.
Dado que el pico del loro también ha sido creado como elemento de ayuda para sujetar y trepar, la mandíbula superior es extraordinariamente móvil.
Los loros tienen el picocurvo, fuerte y ganchudo. Las alas suelen ser cortas, redondeadas pero la cola puede ser bastante larga.
Algunas especies, como el Kakapó de Nueva Zelandia han perdido la facultad de volar, los dedos de las patas presentan una disposición cigodáctila, es decir dos dirigidos hacia adelante y otra hacia atrás. Caminan torpemente sobre el suelo pero son trepadores excelentes y emplean a menudo elpico a modo de garfio para desplazarse entre las ramas. En el grupo de loritos la lengua es más larga y termina en unas cerdas a modo de cepillo gracias a las cuales liban el néctar y polen de las flores.
Otras características típicas de los loros son las patas. Su tarso corto y robusto y los cuatro dedos de su carnoso pie, de los cuales el primero y el cuarto se hallan orientados hacia atrásmientras que el segundo y el tercero lo hacen hacia adelante, constituyendo de este modo un órgano prensil particularmente efectivo.
Los loros son por regla general animales gregarios. Algunos de ellos crían en colonia, y todos son estrictamente monógamos. Se alimentan predominantemente de semillas, frutas, yemas, raíces y tubérculos. Unos pocos se inclinan por la miel , la fruta y secreciones de losárboles. Incluso algunos se nutren de insectos, lombrices, etc. Sus necesidades por lo que se refiere al agua son mínimas.
A excepción de la especie que construye nidos (periquito cuáquero o monje) autónomos y otras pocas especies que crían en el suelo o en cielo abierto (loros campestres) acostumbran a nidificar en huecos de los árboles, de las rocas o del suelo. Los huevos de todos los loros...
tracking img