Los 10 Deportes Más Importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 35 (8573 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ DEPORTES MÁS IMPORTANTES

FUTBOL SOCCER
El Fútbol Soccer es el deporte más famoso del mundo. En la actualidad se juega en casi todos los países de la tierra y año con año va aumentando el número de aficionados a este deporte.

El Fútbol es un deporte que se juega en un campo, el cual esun rectángulo de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 de ancho.
La cancha se encuentra marcada en todo su alrededor por líneas laterales. En los extremos de lo largo del terreno sobre la línea final y al centro se levantan 2 postes verticales de 2.44 metros de altura para cada extremo y estos postes están unidos por un travesaño horizontal de 7.32 metros de largo para darle forma a las porteríasdel campo.

Se identifica como (gol) el hecho de que el balón entre en la portería rebasando en un 90% ya sea por tierra o por aire la línea final.

REGLAS
Este deporte se juega entre dos equipos de 11 jugadores cada uno y el objetivo principal de este deporte es meter en la portería del equipo contrario el balón.
El balón tendrá de 68 a 71 cm. de circunferencia. El balón deberá ser pateadoo golpeado con cualquier parte del cuerpo excepto manos y brazos, el portero de cada equipo es el único que puede tocar el balón con las manos sin rebasar las líneas del área de castigo.

El juego se inicia desde el centro del campo cuando el árbitro central hace sonar su silbato. El árbitro quien es la máxima autoridad tiene a 2 árbitros auxiliares, uno en cada banda, que lo ayudan.
Eljuego dura 90 minutos divididos en 2 tiempos de 45 minutos cada uno. Con un descanso de 15 minutos al término del primer tiempo.

Ganará el encuentro el equipo que anote la mayor cantidad de goles, en caso de que anoten la misma cantidad de goles o queden cero a cero al término de los 90 minutos se obtendrá un empate.
Un jugador está en posición de fuera de juego si, cuando un compañero le da unpase, se encuentra:
• más cerca de la línea de meta contraria que el balón y
• más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario y
• está en la mitad del campo del equipo contrario y
• el pase recibido no proviene de un saque de meta, de banda o de esquina.

El árbitro concederá un tiro libre directo al equipo rival del jugador que cometa una de las siguientesinfracciones, que el árbitro considere imprudentes, temerarias o con el uso de una fuerza excesiva:

• Dar o intentar dar una patada a un adversario.
• Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
• Saltar sobre un adversario.
• Cargar contra un adversario.
• Golpear o intentar golpear a un adversario.
• Empujar a un adversario.
• Sujetar a un adversario.
• Escupir a un adversario.El tiro penal se marca cuando un jugador comete una infracción merecedora del cobro de un tiro libre directo dentro de su propia área penal. Se puede marcar un gol directamente del mismo.
El saque de banda es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de banda.

El saque de meta es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando elbalón cruza por completo cualquiera de las líneas de meta luego de ser tocado por un jugador del equipo atacante, y si el balón no cruza por dentro de la meta.
El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de meta luego de ser tocado por un jugador del equipo defensor.

LOS PASES
Consisten en lanzar el balón a uncompañero. En el fútbol el pase es un elemento de mucha importancia porque está es la manera como se enlazan las jugadas para conseguir la finalidad máxima, (el gol), existen varias maneras de pasar el balón, según sea la parte del pie que toca el balón.

LA RECEPCIÓN
La recepción consiste en atrapar y detener el balón para ponerlo en condiciones de ser jugado, siendo necesario que se haga un...
tracking img