Los 120 Dias De Sodoma

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Los 120 días de Sodoma o la escuela de libertinaje (Autor: El Marqués de Sade)

Bueno, este es el libro que leí ya que me lo recomendaron mucho, por su contenido sádico, ya que en él se exponen, en lo particular, 600 escenas donde en la mayoría, trata acerca de la tortura hacia otro ser humano. Es un libro un poco corto, de unas 129 páginas, ya que está incompleto. Fue escrito por el marqués deSade en la prisión de la Bastilla, en un rollo de papel sanitario de 12 metros de largo. El libro se dice que está incompleto, ya que después de haberlo comenzado a escribir, en un transcurso de treinta y siete noches, al marqués de Sade se le fue trasladado a otra prisión, a la cual no pudo llevarse consigo este manuscrito. Un dato importante de este libro es que está considerado por muchaspersonas un poco difícil de leer, por el contenido sádico que exprese al principio.

La mayor parte del relato de este cuento se encuentra ubicada en un castillo ubicado en una apartada zona de Francia, donde los dueños pueden hacer sus cosas sin que nadie ni nada los interrumpa. Este libro cuenta de 4 partes, correspondiendo cada una a un mes vivido en el castillo, para así dar como resultado 120días tal como lo dice el título del libro. También cada mes consta de la descripción de 150 “pasiones”. El relato lo caracterizan los 4 libertinos, cada uno representando un grupo social privilegiado, 4 esposas, 4 busconas, 4 dueñas, 8 niñas, 8 niños y 8 hombres [en el libro llamado “cogedores”]. Todos estos fueron los que estaban dentro del castillo de Silling donde se llevaron a cabo las accionesque expresare más adelante. Ese castillo también fue denominado como “la escuela de libertinaje” y en él todos tenían que levantarse a las 10 de la mañana, terminar las actividades a las 10 de la noche y a esa misma hora servir la cena. Cabe destacar que en el autor del libro, nos demuestra con detalles las acciones cometidas alrededor de todo el relato, como seria describir la apariencia y edadde todos los personajes aparecidos, así también como sus gustos y obsesiones. Las 600 pasiones descritas a lo largo del libro contienen acciones sencillas, complejas, acerca de la violación, ficticias, acciones teatralizadas, imposibles, cómicas, incomprensibles, tiernas, mitológicas, y terroríficas, todas estas enfocadas a obtener alguna clase de placer sexual.
La historia comienza enFrancia, con 4 hombres los cuales, en su cargo, había cometido toda clase de infracciones a la ley y antes de ser juzgados lograron escapar. El líder de estos 4 hombres, y a mi parecer el mas sádico, era el duque de Blangis, un hombre de 50 años de edad que había cometido cada vicio y crimen señalados por el hombre. “si ha palpitado un corazón mas negruno, habrá tenido que ser el corazón del propioLucifer”.
El hermano de este duque era El Obispo, con un alma igual de negra que su hermano, y un enorme desprecio hacia la religión, este tenía cuarenta y cinco años de edad.
El tercero de los cuatro hombres, era el juez Curval, que contaba con sesenta años de edad. Este tenía una pasión en especial, que le causaba mas placer que ninguna otra, la cual era comer el excremento de otro ser humano, ysiempre aprovechaba todas las oportunidades para hacerlo sin que le importara de quien viniera.
El último miembro era un banquero llamado Durcet, de cuarenta y tres años de edad. Este había cometido una gran cantidad de crimines en su pasado, entre estos el asesinato, y estaba acusado de haber envenenado a su madre y esposa, crímenes por los cuales se sentía orgulloso.
Estos eran los cuatrohombres a los que el autor nombraba como “héroes”. Son los cuatro hombres en los que se basa toda la historia.
Después de haber creado un grupo entre ellos cuatro, crearon una capital común. Adquirieron una casa en las afueras de Paris y contrataron a ocho personas, de las cuales cuatro se dedicaban a buscarles prostitutas y las otras cuatro a buscarles prostitutos. Después de esto crearon un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 120 Dias De Sodoma
  • 120 dias en sodoma
  • Ensayo "120 dias de sodoma"
  • Los 120 Días En Sodoma
  • 120 Dias de sodoma
  • Los 120 dias de sodoma
  • 120 Días de Sodoma
  • los 120 dias de sodoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS