los 3

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Arte egipcio:
Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Aunque el conceptode Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.Gracias al seco clima de Egipto y a ser enterradas por la arena del desierto (o por sus propietarios, para gozar de ellas en la "otra vida") nos han llegado en aceptable estado de conservación multitudde auténticas obras de arte, a pesar de la utilización de los monumentos como canteras, las guerras o los innumerables saqueos de tumbas y templos.

Concepto:




Reseña histórica:
Lageografía del Antiguo Egipto es muy significativa y va a influir muchísimo en su arte. Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado de otros países por su situación geográfica. Sus límitesson: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el desierto de Nubia.
Está recorrido de sur a nortepor el río Nilo, que va a tener muchísima importancia en el desarrollo de esta civilización.

Características:
Características del arte egipcio 

1) Realizaban construcciones religiosas comotemplos y monumentos funerarios. 
2) El material empleado era la piedra labrada en grandes bloques. 
3) Predomina la línea recta. 
4) Las columnas son de fustes circulares. 
5) Los capiteles sonpalmiformes (forma de hoja de palma)















Clasificación: cuadro signo tico

Mapa conceptual


Aplicación:
Todas estas dependencias eran alquitranadas, convirtiéndose lacolumna en el soporte habitual. Los capiteles muestran concesión a la flora local, empleándose la forma del papiro, del loto y de la palmera. Los techos descienden en altura a medida que se progresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS