Los 4 barcos más importantes de corsarios

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Energías alternativas y el desarrollo sostenible



Índice
Las energías alternativas
¿Cuáles son?
¿De dónde vienen?
¿Para qué se usan?
Ventajas y ejemplos
El desarrollo sostenible
Definición
Funciones
Principales retos
Objetivos y ejemplos
Bibliografía









Energías alternativas
¿Cuáles son?
Las energías alternativas son fuentes paraobtener energías que serian una alternativa a otras más tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente.
También renovables, lo que ayudado mucho a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas (mejoradas) en las últimas décadas.
Algunas de ellas son:
Eólica: producida por el movimientodel viento.
Solar: utiliza la radiación solar.
Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.
Hidráulica: Evaporación del agua.
Mareomotriz: corrientes marítimas.

¿De dónde vienen?
Energía eólica
Energía producida por el viento. La energía eólica ha sido siempre utilizada por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1a utilización local como los molinos devientos. El viento es una fuente inagotable y no contaminante, pero es irregular y necesita mayor perfección.
El viento es una manifestación indirecta de la energía del sol, el 0.7 % de esta relación es transmitida en energía cinética de los vientos.
   La energía del viento viene del calentamiento diferencial de la atmósfera por el sol, y las irregularidades de la superficie terrestre. Aunque sólouna pequeña parte de la energía solar que llega a la tierra se convierte en energía cinética del viento, la cantidad total es enorme.
El recurso energético eólico es muy variable tanto en el tiempo como en su localización. La variación con el tiempo ocurre en intervalos de segundos y minutos (rachas), horas (ciclos diarios), y meses (variaciones estaciónales)


Energía solar
Energía radianteproducida en el Sol como por reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.
En lo que se refiere a aspectos técnicos de la energía solar, podemos observar dos cosas:
Por un lado, tenemos la Energía Solar Fotovoltaica que es el aprovechamiento del efecto fotovoltaico paratransformar la radiación solar en energía eléctrica.
Por otro lado, la Energía Solar Térmica, que es la forma de aprovechar el calor solar directamente. Para beneficio del Ser Humano: calefacción, agua caliente, procesos industriales,
También hay que señalar la importancia que tiene en nuestros días el aprovechamiento pasivo de la radiación que nos llega del sol (aprovechar de una forma pasivalas cualidades tanto climáticas como lumínicas de la radiación solar para el acondicionamiento de espacios), con la que se logrará ahorrar gran cantidad de energía.
Energía biomasa
La biomasa, al igual que la eólica, proviene en última instancia de la energía solar convertida por la vegetación, por medio de la fotosíntesis en materia orgánica.
Puede ser por combustión directa o por latransformación de la materia en otros combustibles.
La biomasa es materia viva que ha estado viva recientemente. Pueden ser un conjunto de materia biológicamente renovable, (madera, células, resto de comida), la energía que proviene del quemado de los desechos o por la fermentación de los desechos orgánicos que están sepultados.
De las dos Formas se puede obtener gas o electricidad.
El término esutilizado con mayor frecuencia en las discusiones relativas a la energía de biomasa, es decir, al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. La energía de biomasa que procede de la madera y estiércol, continúa siendo la fuente principal de energía de las zonas en desarrollo.
Ejemplo en la provincia de Sichuan, en China, donde se obtiene gas a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 Estados Financieros Mas Importantes
  • Las 4 Etnias Mas Importantes De Mexico
  • los 4 filosofos mas importantes
  • barco mas grande del mundo
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS