Los 4 dones del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La potencialidad de los cuatro dones humanos
Todos los seres humanos poseemos dones, que ocurren en el espacio estimulo respuesta, esto quiere decir que cuando algo ocurre como reaccionamos.
Loscuatro dones que nos ayudan a sincronizar nuestra vida y formar la libertad humana son:
o Autoconocimiento
o La conciencia
o La voluntad independiente
o La imaginación creativa
Elautoconocimiento es la capacidad que tiene cada ser humano de apartarnos de nosotros mismos y examinar nuestra forma de pensar, nuestra historia vocaciones, acciones, hábitos, y tendencias. Nos permite mirarnosy tomar conciencia.
La conciencia Es una guía interna que nos permite derivar cuando actuar o cuando pretender actuar aparte de que nos proporciona una idea de nuestros talentos y la misiónde cada quien.
La voluntad independiente es la capacidad que tenemos para actuar, es el poder que nos permite ir más allá y somos capaces de responder, elegir, elegir estados de ánimo ytendencias, tenemos pode de voluntad para actuar según el autoconocimiento la conciencia y la visión.
La imaginación creativa Es el poder de prever un estado futuro, y crear algo en nuestra mente ysolucionar problemas sinérgicamente, es la facultad que nos permite vernos a nosotros y a los demás de forma diferente y mejor de lo que somos ahora.
Aunque cada uno de los enfoques desarrolla una o másdotes humanos ninguno las reconoce como una totalidad interrelacionada y sinérgica pero debemos desarrollar y descubrir el sentido de la vida.
Todos tenemos estos dones, pero para desarrollarlos esnecesario un proceso basado en su continuo fomento y ejercicio
Para poder nutrir el autoconocimiento es necesario ver las causas y consecuencias de nuestros actos y así tener compromisosconsigo mismo.
La existencia de la conciencia es uno de los conceptos más ampliamente validados, para poder ejercitarlo se necesita hacer cumplir promesas con esto se hace más grande nuestra...
tracking img