Los 4 elemetos del hip hop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 ELEMENTOS DEL HIP-HOP
El Graffitti, evidentemente todos lo conocemos. El graffitti siempre ha existido pero el desarrollo artístico del grafiti se debe a los jóvenes hip-hoppers de New Yorken especial en Boogie Down Bronx. El "dañar" como dicen los graffitteros se basa principalmente en el pintar con aerosol. En su mayoría lo que se pintan son los nombre de los artistas pero también sehacen imágenes y todo aquello que el artista quiera. Además de ser una forma de pintura difícil y de gran valor artístico es parte de ese afán por tener prestigio en el getto. Todas las formas deHip-Hop tenían algo en común, te daban nombre y "status" en el barrio a sus protagonistas.

Las formas de arte del Hip-Hop siempre han existido no son nada nuevo lo que cambia es la época y larealidad de Vida. Por ejemplo el b-boying y la capoeira al igual que la bomba puertorriqueña son estilos de baile hermanos, solo que se desarrollaron en lugares diferentes y en dentro de su realidad devida. De la misma manera el graffitti, si ponemos las cosas desde una perspectiva realista el graffitti existe desde los jeroglíficos solo que obviamente no era lo que es ahora. No debemos dejarnosllevar simplemente por la influencia del comercio cuando miramos lo que es Hip-Hop, ya que no sería una visión realista. Por otro lado hay que admitir que el impacto del Hip-Hop dentro de la industriade la música es increíble. En el 1998 se vendieron más discos de Hip-Hop en los E.U. que de "contry", música que tradicionalmente domina el mercado.

El b-boying o comienza en la mitad de los años60s con el "good foot" una forma de baile de la época nombrada de esa manera por una grabación de James Brown del mismo nombre. Esta forma de baile que le da origen al "breakin" comienza cuando seempiezan pasos de baile ejecutados en el suelo. Este estilo se va desarrollando en conjunto con el emceen y el DJing en la costa este de los Estados Unidos, pero en California en la misma época se va...
tracking img