Los 5 principios del buen diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l diseño es algo más que lo que se ve a simple vista
El propósito del diseño es el comunicar una idea. Si no se entiende cual es el mensaje, entonces no se tiene un diseño. Recuerda que el diseño vade la mano con el mercadeo.

El diseño debe comunicar los beneficios
No importa que se este vendiendo, tu prospecto debe saber que es lo que hay para él o ella. Recuerda que las personas van ainvertir su dinero en un producto que les brinde algún beneficio personal. El diseño debe poder comunicarle con claridad estos beneficios.

El diseño no es para los diseñadores
Recuerda que el diseñolo debes realizar enfocado en lo que el cliente necesita, y no lo que le hace falta a tu portafolio de diseño. Si realizas un buen trabajo este mismo cliente te recomendara con otros.

El diseño noes un océano, es una pecera
Recuerda que las ideas de diseño y mercadeo no son intercambiables. Si el diseño funciono para un tipo de negocio, no significa que vaya a funcionar para otro.

Eldiseño es crear algo en lo que se cree
Un buen diseño atraerá a la audiencia más rápido que un diseño mediocre.

Diez mandamientos del buen diseño
El diseñador alemán Dieter Rams, responsable del diseñode algunos productos de la casa Braun que gozaron en su día de gran popularidad, ha publicado un breve decálogo sobre buen diseño. Aunque sus ideas se centran en el diseño de productos industriales,como radios, exprimidoras, mesas o mecheros, una vez más podemos beneficiarnos enormemente de su sabiduría cuando aplicamos sus principios al diseño de una buena presentación.

1. El buen diseño esinnovador

Recordemos una vez más el efecto von Restorff. Las cosas claramente diferentes se recuerdan mejor que las comunes. Lo innovador llama la atención. Haciendo lo que todos es cierto que nofracasarás, pero ¿triunfarás así una sola vez? No transites los senderos trillados. Innova.

2. El buen diseño hace que un producto sea útil

Toda presentación debe cumplir algún propósito, ya...
tracking img