Los 5 reinos de biología

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Reino mónera:

El reino mónera está formado por seres vivos muy primitivos, microscópicos y unicelulares, que no poseen una membrana que separe su núcleo celular del citoplasma, razón por la cualse los conoce como procariontes.
Las bacterias, cianobacterias y las algas azul verdosas con menos desarrollo se agrupan en el reino llamado mónera.

Clasificación del reino mónera:
El reinomónera comprende organismos microscópicos de estructura celular sencilla. Agrupa todos los organismos procariotas existentes en la Tierra. Este reino se divide en dos grupos: bacterias y algas verdeazules ocianobacterias.
 Evolución

Evolutivamente los moneras son el grupo más antiguo de organismos. Se han encontrado fósiles de alrededor de 3 500 millones de años. Numéricamente son los organismosmás abundantes de la Tierra. En la actualidad se conocen 2 700 especies distintas.
 Nutrición

La nutrición de los organismos de este reino es muy variada. En este reino encontramos organismosheterótrofos, autótrofos fotosintéticos y autótrofos quimiosintéticos.
REINO PROTISTA
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedíancolocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas puedenparecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Características del reino protista
Protista, cualquier miembrodel reino protistas (protista), también denominado reino protoctistas, el cual incluye los organismos eucariotas unicelulares, como la mayoría de las algas y los protozoos, y sus descendientes más inmediatos, como sonlas algas pluricelulares, que se incluyen en este grupo por su estructura simple 
Evolución
Los protistas están representados por muchas líneas evolutivas cuyos límites son difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 reinos de la biología
  • Clasificación De Los 5 Reinos En Biología
  • Los 5 reinos de la biologia (tradicional)
  • los 5 reino de la biologia
  • 5 reinos de la biologia
  • los 5 reinos biologia
  • Los 5 reinos biologia
  • Biología Los 5 Reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS