los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DEL SER HUMANO


El desarrollo del ser humano se lleva a cabo en diferentes medios o contextos que lo conforman conocidos como escenarios específicos o centros integradores del serhumano que son la :familia, la escuela, la comunidad y la sociedad. Es allí en estos que se cumple el desarrollo humano.

Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de susciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.Cuando se hace referencia del ser humano se puede hablar de dimensiones o áreas, por ello es indispensable comprender al ser humano en sus diversas dimensiones, ya que nos diferenciamos unos de otrospor nuestros sentimientos, la forma de pensar, los gustos, los gestos, comportamientos y hasta por la presentación personal, esto nos hace personas únicas en la sociedad.
El ser humano se conformade seis dimensiones: Físicas, sociales, emocionales, intelectuales, sexuales y espirituales.
Unas dimensiones pueden estar más presentes o más visibles que otras en un individuo determinado, sin quelas demás desaparezcan, lo que explica la inmensa diversidad humana y las marcadas diferencias individuales.
Características importantes de la dimensión física:
CENTROS INTEGRADORES

FAMILIA: esel principal centro integrador porque es aquí donde se inicia con la formación y desarrollo del ser humano.
ESCUELA: este es el segundo centro integrador más importante ya que es aquí donde secontinúa con el inicio del desarrollo del ser humano y al mismo tiempo se les inicia con la integración e interrelación con la sociedad en general.
COMUNIDAD: este es el lugar donde el ser humano seintegra, relaciona y convive con sus semejantes.
SOCIEDAD: en este centro integrador el ser humano se relaciona con sus semejantes y empieza a jugar un papel importante ya que en el tomara decisiones que...
tracking img