Los 7 tipos de inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 TIPOS DE INTELIGENCIA
1. Inteligencia lingüística: Capacidad de expresarse y utilizar las distintas palabras de forma efectiva. La tienen más desarrollada las personas capaces de escribir yhablar utilizando las palabras más exactas, y utilizando una mejor sintaxis. A estas personas les gustan los juegos de palabras y las rimas, suelen tener buena memoria para los nombres y les gusta leer.2. Inteligencia lógica o matemática: Capacidad de usar los números de forma efectiva y de razonar de forma adecuada. Las personas que poseen en mayor medida este tipo de inteligencia suelen tener unbuen cálculo mental, les gustan los juegos relacionados con los números y la estrategia (sudoku, ajedrez, …) y normalmente intentan descubrir siempre el porque de todas las cosas. También sonpersonas que tienden a organizarlo todo en categorías.
3.- Inteligencia corporal kinestesica: Capacidad de usar el propio cuerpo con gran precisión. La tienen más desarrollada personas con grandeshabilidades en el deporte, en la expresión corporal y en las manualidades, bricolaje y artesanía.
4.- Inteligencia espacial: Capacidad para percibir de forma precisa el mundo espacial o visual. Está muydesarrollada en personas que aprecian muy bien formas y colores, distancias y las relaciones existentes entre distintos elementos. Son personas como arquitectos, artistas, guías (se orientan muy bien), …5- Inteligencia musical: Capacidad de percibir y expresar las formas musicales. Se trata de personas que tienen facilidad para aprender canciones y ritmos, aprecian con rapidez cuando un tono no escorrecto y tienen una gran capacidad para componer y tocar distintos instrumentos.

6.- Inteligencia interpersonal: Capacidad de ver los distintos estados de ánimo y sentimientos de otras personas.Las personas que poseen en gran medida este tipo de inteligencia se reconocen fácilmente por su don de gentes, por saber entender a su interlocutor y por ser líderes naturales en cualquier grupo u...
tracking img