los años

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


UBICACIÓN: El estado imperial Wari se formo sobre la base de un pequeño reino ubicado a 25 kilómetros del departamento de Ayacucho y que se le conoce como el reino Huarpa.


ORGANIZACIÓNSOCIAL
Los sacerdotes y en especial los guerreros, debieron haber ocupado un lugar importante dentro de la sociedad, la cual ejercía su poder desde los centros urbanos.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA YMILIATAR

ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
u economía estaba basada en la agricultura de productos como el maíz, la papa y la quinua, así como en la ganadería de llamas y alpacas.
Los Wari impulsaron grandementela agricultura intensiva, la producción masiva de bienes y productos y un activo intercambio comercial.





A N D E N E S
Lo más admirable de todo lo que hicieron para el desarrollo de suagricultura, fue la construcción de los llamados andenes, sistema de terrazas construidas en las faldas de los cerros para evitar la erosión del terreno y ampliar la frontera agrícola.


TEXTILERIALos imágenes fueron elaborados
con algodón y lana de camélidos como la vicuña.
diseñaban sus expresiones artísticas:




ARQUETECTURA

Construiron edificios, en algunos casosrectangulares y en otros, cuadrada. Canchas y plazas rodean a los edificios, así como las residencias de la élite política y religiosa de la región. Los muros fueron cubiertos de yeso, y muchas edificacionesfueron de dos pisos. La función ceremonial está representada por una construcción que presenta nichos en las paredes, además de cráneos humanos y objetos metálicos como ofrendas.
Las murallas de algunasciudades eran hechas con piedras alargadas unidas con barro, donde los muros alcanzan alturas desde los ocho hasta los doce metros

CERAMICA

Se encontrar varios estilos cerámicos. Elestilo Conchopata se basa en grandes urnas de unos 80 cm. de largo destinadas a servir como repositorio de ofrendas. En su parte externa se ven personajes similares a los de la Portada del Sol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS