Los Adolescentes Y La Drogadiccion

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Título del proyecto: Diagnóstico sobre el conocimiento del uso de las drogas, en los jóvenes de la Preparatoria No. 1, Universidad Autónoma de Nayarit.
NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: Blanca Patricia Mora Ramírez Ramón Rodríguez Blanco Sandra Luz Romero Mariscal Claudia Minerva Robles Ibarra Maria Guadalupe Vizcarra Andrade

Te p i c , N a y a r i t , J u l i o d e 2 0 0 9

Primera mirada a larealidad social.
 El equipo se reunió y discutió sobre algunos problemas sociales de Tepic,          


Nayarit, posibles a investigar; entre ellos: Los giros negros de la calle Mérida, Victoria y Bravo del Centro histórico de Tepic. Aseo público de la colonia (marginada)…………de Tepic, Nayarit. Los limpiadores de vidrios de autos en la calle Iturbide y Boulevard, Tepic; Nayarit.Inseguridad pública en la colonia…………….de Tepic, Nayarit. El impacto de los nodos viales en los comercios de la ciudad de Tepic, Nayarit. Contaminación ambiental en la Universidad Autónoma de Nayarit. Discriminación entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Conocimiento del uso de las drogas en los alumnos de la Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Nayarit. Origen de losniños de la calle. Embarazos en adolescentes en las Unidad Académica Preparatoria No. 1 y No. 13 de la UAN.

Elección del problema
 ¿El porque se eligió el

problema?
 El equipo acordó realizar la investigación

sobre el Conocimiento del uso de las drogas en los alumnos de la Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma de Nayarit.

2.1 Objetivo General
 Identificar el conocimientoacerca de las drogas en los jóvenes de la Preparatoria No. 1, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

2.2 Objetivo específico

 Indagar si los estudiantes tienen

conocimiento del daño que causan el consumo las drogas.  Describir si han sido informados sobre el daño que causan las drogas.  Conocer si han consumido droga en alguna ocasión.

Marco contextual
Visita a la Preparatoria1. Descripción de Infraestructura. 6 edificios de doble planta. 15 primeros 15 segundos 12 terceros 6,000 alumnos en dos turnos. Departamento Psicopedagógico.

Segunda mirada
Entrevistas con: psicólogas, orientadoras vocacional, director de la institución. Centro de Atención Psicopedagógico de la UAN Secretaria de Educación Media Superior (Departamento de atención a estudiantes).

Diagnósticode la realidad
 Se parte del supuesto, que

en la Preparatoria No.1 de la UAN, se podría identificar el problema del consumo de drogas en los estudiantes de la citada Unidad Académica.

 Recabar información

para: La identificación del problema del consumo de drogas en los estudiantes de la citada Unidad Académica.

Concepto de Droga
 " Toda sustancia que introducida en el organismovivo, puede modificar una o más funciones de éste, que introducida en un organismo vivo por cualquier vía de administración (ingestión, inhalación, por vía intravenosa o intramuscular), es capaz de actuar sobre el cerebro y producir un cambio en las conductas de las personas debido a que modifica el estado psíquico (experimentación de nuevas sensaciones) y tiene capacidad para generardependencia.

MARCO TEÓRICO

 Concepto de Droga  Importancia del consumo de

drogas.  Señales de consumo de drogas.  Lucha contra las drogas.  Drogas más comunes y sus efectos.

Metodología ¿CÓMO?
 Cronograma de actividades  Formulación de instrumentos:

Encuesta y cuestionario.
 Recabar información  Análisis de la información

Encuesta
1. Conoces los efectos que causan lasdrogas? 2. Te han informado en la escuela sobre el daño de las drogas? 3. En tu hogar tus papas o hermanos te han dicho del efecto nocivo de las drogas? 4. Que daños conoces que cauce el efecto de las drogas? 5. Consumes coca cola? 6. Consumes café? 7. Con qué frecuencia tomas coca cola por día, por semana? 8. Con qué frecuencia tomas café pos día por semana 9. Sabias que la coca cola y el café se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • Drogadiccion en adolescentes
  • La Drogadiccion En Adolescentes
  • Drogadicción en los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS