Los adolescentes y las nuevas tecnologías

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Los adolescentes y las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se encuentran presentes en el día a día de la sociedad actual. Se hallan dentro de los hogares, oficinas, colegios, universidades yhasta en los bolsillos de personas que deambulan por las calles. Éstas son las denominadas TIC (tecnología de la información y la comunicación), las cuales, según expertos, tienen ventajas ydesventajas que influyen sobre todo en las nuevas generaciones.

Los nuevos medios de comunicación brindan procesos ágiles, eficaces y prácticos a la hora de su utilización, debido a que buscan lacomodidad del usuario. Al mismo tiempo, las tecnologías informativas otorgan facilidades cuando se requiere recopilar hechos u acontecimientos ocurridos tanto en la actualidad como en el pasado.

Losteléfonos celulares han evolucionado enormemente en las últimas décadas, pasando de ser un aparato de gran tamaño y peso, a los conocidos en la actualidad como los Smartphones o teléfonos inteligentes.Howard Rheingold, crítico y ensayista estadounidense, señala en su libro “Multitudes inteligentes” que “los adolescentes de entre 14 y 20 años suelen ser los primeros adeptos a las comunicaciones móviles”.La causa de esto sería que las nuevas generaciones han nacido junto con estas tecnologías, adoptándolas como parte de su entorno cotidiano. Añade, además, que se han vuelto prácticamenteindispensables para los jóvenes y que, muchas veces, sus vidas funcionan en torno a ellas.

Por su parte, internet se ha vuelto el medio más usado en el mundo para la búsqueda de datos o sucesos, ya que permitela disponibilidad de información rápida en todo momento. La juventud, como lo indica la encuesta hecha por Microsoft Advertising y MTV, es la que más recurre a la utilización a este método para labúsqueda de información, entretención y distracción. Esta misma encuesta señala que los jóvenes han integrado a tal punto la tecnología en sus vidas, que dudan a la hora de definir algo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia Y Las Nuevas Tecnologías
  • Los Adolescentes Y Las Nuevas Tecnologías: Introduccion
  • TECNOLOGIA EN ADOLESCENTES
  • adolescentes y tecnologia
  • tecnologia y adolescentes
  • Tecnologia y adolescencia
  • LA TECNOLOGÍA Y LA ADOLESCENCIA
  • La tecnología en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS