Los Algotirmos

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
En las matemáticas como objeto de enseñanza nosotros reconocemos 4 operaciones básicas; la suma la resta la multiplicación y la división. Pero, de entre estas existen variaciones de las cuales una forma de trabajo es la utilización de los quebrados los cuales en terminología científica se conocen como fracciones decimales.
En este trabajo nos centraremos en conocer los componentes de unafracción, las operaciones que se realizan con estas, puesto que son parte de nuestra vida cotidiana, abordaremos el algoritmo de las fracciones; su concepto y participación dentro de las operaciones con fracciones.
Así pues comenzaremos por definir en términos generales y posteriormente específicos lo que es un algoritmo un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemáticopersa Al-Juarismi[] ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.[2] Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de laalgorítmica. El algoritmo viene a ser el nombre que recibe una operación que se realiza, en este caso una operación con fracciones decimales, siendo más específicos el proceso de la suma y la resta de una fracción decimal.
A su vez necesitamos rescatar los elementos participantes dentro de las operaciones de la suma y la resta de fracciones, como son el producto y el cociente; dando a conocer lafunción que desempeñan dentro de este proceso.
Además abordaremos las ventajas de trabajar con las fracciones puesto que las fracciones siendo parte de las matemáticas son un elemento fundamental en la vida social, sin darnos cuenta en un cumpleaños al partir un pastel hacemos uso de las fracciones o en general de las matemáticas puesto que son parte de nuestra vida nos atrevemos a enunciar que“las matemáticas son esenciales para la integración a un grupo social”, además de esto la matemática básica es adquirida en un entorno externo a la escuela puesto que de manera inconsciente el alumno de primer grado de primaria entra ya con las nociones de suma y resta, y además las nociones de fracción.
Aunque muchas veces el niño no sabe que es lo que hace pero ya lo realiza, ahora bien si estosniños que ya poseen un conocimiento empírico y dominado al momento de ingresar a la primaria comienza la ardua labor de un docente que es encaminar a los niños a un conocimiento científico y procedimental que permita el trabajo con estas operaciones básicas de forma consciente y para lograr un fin; que es que el niño adquiera y utilice el lenguaje y pensamiento matemático en su vida diaria parapoder integrarse a la sociedad.
Así pues comenzaremos por enumerar las partes de una fracción, de entre las cuales están; en primer grado el numerador, en segundo el denominador. El primero indica la cantidad que se va a tomar de un entero y el segundo la cantidad en que el entero va a dividirse. En posiciones uno sobre otros separados por una línea vertical usualmente su función es representar auna división de un entero en partes pero también representan un número decimal de la estructura n.nnn, siendo n la representación de un número cualquiera.
Para ser más específicos definamos que es un número decimal; Los números decimales pueden escribirse de dos maneras: como fracción o bien en notación decimal.
Ejemplo:
3 / 10 | = | 0,3 |
Fracción |   | Notación
decimal |
Luego entoncesque conocemos los números decimales el siguiente proceso es la suma y resta, en general operaciones aritméticas con las fracciones así pues abordemos cada una de ellas:
La suma en primer grado se hace de una manera que si son fracciones se realiza una multiplicación cruzada entre el numerador de la primer fracción por el denominador de la segunda fracción y anotando después de el signo = en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algotirmos simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS