Los almacenes generales de deposito, el descuento, la apertura de credito y la prenda en el derecho mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
L O S A L M A C E N E S G E N E R A L E S D E D E P O S I T O , E L D E S C U E N T O ,
L A A P E R T U R A D E C R E D I T O Y L A P R E N D A

Los almacenes generalesde depósito deberán restituir los mismos bienes o mercancías depositados y responderán por sus daños. Recibirán también los genéricamente designados y los restituirán con otros de la misma especie ycalidad. Por su propio fin, los almacenes generales de depósito están obligados a tomar un seguro contra incendio; respecto de la duración del depósito, este será estipulado por el depositante y elalmacén, con sus debidas excepciones.

El descuento de crédito en libros debe reunir ciertos requisitos, como que los créditos sean exigibles a término o con previo aviso fijo, la conformidad deldeudor manifestada por escrito, que el contrato de descuento conste en póliza, entre algunos otros.

Mediante la apertura de crédito es el acreditante quien esta obligado a poner una suma de dinero a ladisposición del acreditado, esté puede en conjunto con el primero establecer un límite el cual se fijara en el contrato, de no ser así se entiende que el acreditante puede en cualquier momentoestablecer ese limite. Esta apertura de crédito puede ser pactada con la garantía personal o real.

Este crédito se extinguirá porque el acreditado haya dispuesto de la totalidad de su importe, por elcumplimiento del limite de fecha, por falta o disminución de las garantías pactadas, por hallarse alguna de las partes en suspensión de pago, quiebra, o por muerte del acreditado.

En el crédito dehabilitación el acreditando queda obligado a invertir la totalidad del importe en la adquisición de materias primas y materiales, en el pago de jornales…, estos mismos serán la garantía del crédito, encambio en el crédito refaccionario el importe deberá invertirse en la adquisición de aperos, instrumentos, útiles de labranza…, los cuales también servirán de garantía. En los contratos de ambos...
tracking img