Los Amos Del Mundo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Un tema de interés mundial, para compartir y opinar: LOS AMOS DEL MUNDO: Resumen del Video de la televisión española, transmitido el 13 de septiembre del 2006. 1. Se presenta un grupo de adultos yniños de Honduras recogiendo alimentos de la basura.
2. Narración: Hace más de 4 décadas de guerra fría, la cual finalizó con la caída del bloque soviético. La lucha del Este y del Oeste fusuplantada por una profunda división entre el Norte y el Sur. Desde la caída del Muro de Berlín las fronteras internacionales ya no separan a sistemas políticos o modelos sociales opuestos, sino a nacionesenriquecidas y pueblos empobrecidos. El actual telón de acero está en las barreras que contienen a los inmigrantes con infranqueables puertas del Norte opulento gracias a la explotación del Sur.
3.Un Nuevo Orden Mundial se ha establecido bajo el control todopoderoso de sistemas multinacionales de capital, un sistema universal de poder cuyo credo "el neoliberalismo" representa su ideología, lacual ha encontrado como su peor enemigo a la violencia terrorista. Un modelo extremadamente injusto en el que desaparecen los viejos sueños políticos y cuyo análisis resulta urgente.
4. Una de lasmentes más lúcidas de la izquierda europea: Jean Ziegler, profesor de Sociología de la Universidad de la Sorbona y Ginebra, cuyos informes como relator de Naciones Unidas constituyen inapelablesactas de acusación sobre la injusta distribución de la riqueza.
5. Eduardo Galeano, uno de los intelectuales mas respetados de la izquierda latinoamericana con un valiente ejercicio periodístico sobrela barberie militar en el cono sur, que lo forzó al exilio.
6. Las bases críticas de Galeano y Segal se cruzan para desnudar el implacable sistema de poder que parece consolidarse en los comienzosdel s. xxi. A sus juicios se suman las de otras personalidades como el dirigente campesino colombiano Héctor Mondragón, los misioneros españoles en Africa: José Colado y Angel Olaran. El jurista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amos del mundo
  • LOS AMOS DEL MUNDO
  • Amos del mundo
  • Amos Del Mundo
  • Los Amos Del Mundo
  • Los amos del mundo
  • LOS AMOS DEL MUNDO
  • los amos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS