Los analgesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los analgésicos
Son por definición, drogas para calmar el dolor. Estos medicamentos no son todos iguales, cada uno tiene sus propias ventajas y riesgos. Los tipos específicos de dolor y sus causaspueden responder mejor a un tipo de analgésico que a otro. Además, cada persona puede responder de forma ligeramente distinta a los analgésicos. El dolor es un motivo frecuente de malestar. Es unarespuesta del organismo ante el daño y se convierte así en un signo de alerta, la sensación se desencadena cundo se producen ciertas sustancias llamadas prostaglandinas estas a su vez son generadas de laacción de enzimas que actúan sobre otros componentes de la células una de estas enzimas es la llamada ciclooxigenesa de dos tipos 1 y 2. La ciclooxigenasa 1 se encuentra en todos los tejidos,mientras la ciclooxigenasa 2 solo está en los sitios en que ocurre inflamación y dolor.
En general los analgésicos se clasifican en 2 tipos:
Analgésicos Narcóticos o opiáceos se caracterizan por ejerceruna acción rápida sobre los receptores del sistema nervioso y ser eficaces para controlar dolores intensos y crónicos.
Su mecanismo de acción: Los narcóticos producen sus efectos farmacológicosterapéuticos y adversos al estimular receptores específicos de la membrana celular de los que existen 3 tipos: Mu con 2 subtipos, mu 1 y mu 2 y capa de delta.
Los narcóticos tienen efectos farmacológicosprincipalmente en el sistema nervioso central y el gastrointestinal. La acción supra espinal se asocia también a sedación y somnolencia vértigo, y euforia.
La estimulación de receptores opiáceosubicados en el tronco del encéfalo reduce una disminución de la sensibilidad del centro respiratorio al dióxido de carbono con disminución de la frecuencia respiratoria y del volumen corriente.
Durantela administración de los narcóticos se pueden desarrollar tolerancia definida como la necesidad de aumentar la dosis administrada para alcanzar el mismo efecto clínico en ausencia de un aumento...
tracking img