Los Animales Ovíparos

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
LOS ANIMALES OVÍPAROS
Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y pariré, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparas la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos losmonotremas (el ornitorrinco y los equidnas).
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra losdeposita (fecundación externa).
Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.
Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.
El periodo deincubación también varía, en una gallina es de 21 días, el de un colibrí de 12 a 15 días y en una avestruz 45 días. Una vez terminado este periodo, el polluelo rompe la cáscara y sale completamente pelón, sin ninguna pluma, con los ojos cerrados, y por supuesto no puede caminar ni volar. Sus padres lo alimentan portando el alimento que desbaratan en su pico.
LOS ANIMALES OVIPAROS SE ALIMENTANDE:

Según su alimentación los animales pueden ser herbívoros, carnívoros y omnívoros. Los animales herbívoros comen distintas partes de las plantas. Las ovejas o las cebras son animales herbívoros. Algunas animales herbívoros tragan los alimentos casi sin masticar, más tarde los devuelven a la boca para masticarlos mejor. Estos animales se llaman rumiantes, como la vaca y la cabra. Los animalescarnívoros se alimentan de otros animales. El león o la araña son animales carnívoros. Algunos carnívoros cazan a los animales para después comérselos como el tigre.
ANIMALES OVÍPAROS: AVES

Los animales ovíparos son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles, pero en este artículo nosenfocaremos en las aves y los reptiles teniendo en cuenta que no son solo las especies más conocidas sino que también, son las más elegidas como mascotas.
En el caso de las aves debemos decir que el tiempo en el que tarda en romperse un huevo depende principalmente de la especie ya que por ejemplo, las especies más grandes suelen tardar entre dos y tres meses desde que el huevo es fecundado hastaque el pichón nace, y en el caso de las especies más chicas, la espera se puede demorar hasta los cinco meses. Es importante destacar el hecho de que para que un pichón nazca, el huevo debe estar fecundado primero, de lo contrario la hembra pone los huevos pero los mismos están vacíos y esto es algo que mucha gente no lo sabe.
En el caso de que tengamos aves en nuestra casa y las mismas ponganhuevos deberemos llevarlos al veterinario, tomando todas las precauciones necesarias teniendo en cuenta que los huevos son muy frágiles, para que pueda decirnos si realmente están fecundados o no y así saber qué hacer. Es importante destacar en este sentido que cuando los huevos se encuentran vacíos, nunca debemos retirárselos
Al ave, simplemente dejarlos hasta que los demás se rompan.
Losanimales ovíparos de la clase aviaria suelen ser muy protectores con sus huevos, y si se dan cuenta que alguno falta, les causaremos un stress completamente innecesario y que además puede llegar a afectar los reflejos de la madre con respecto al cuidado que debe brindarle a sus otros huevos, poniendo en riesgo el desarrollo de los demás embriones. Si bien las aves caseras cuentan con nuestra ayuda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales oviparos
  • animales oviparos
  • Animales Ovíparos
  • Animales: Ovíparos, Vivíparos Y Ovovivíparos.
  • Animales oviparos y viviparos
  • Animales ovíparos y vivíparos
  • Animales Imagenes Oviparos
  • animales viviparos y oviparos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS