Los anticonceptivos

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Los anticonceptivos: decisiones responsables y personales.

“Todas las parejas e individuos tienen el derecho humano básico de decidir libre y responsablemente, el numerode hijos que desean tener y con que intervalos, así como disponer de la información y adecuada para conseguirlos”. Estas palabras se dieron a conocer en La ConferenciaMundial de la Población en 1974, esto quiere decir que las personas deben de saber las distintas formas que existen para evitar los embarazos no deseados y sobre todo evitar lasenfermedades de transmisión sexual.

La anticoncepción existe desde que se descubrió que las relaciones sexuales tenían como consecuencia el embarazo. En los añosanteriores a Cristo, utilizaban té compuesto por los cristales adheridos a vasijas, que resultaban de hervir orina de yeguas o mujeres embarazadas hasta la evaporación total, yaunque no sabían que estos cristales eran hormonas como la progesterona y el estrógeno, si sabían que alteraba el ciclo de la menstruación y por lo tanto el embarazo. Inclusoel condón no es un invento actual, se hacia de vejiga de borrego. Ha existido infinidad de métodos anticonceptivos, pero actualmente los anticonceptivos están fundados enprincipios y descubrimientos científicos.

En si, un método anticonceptivo es el procedimiento que se realiza para evitar la fecundación o concepción al tener relacionessexuales y ayudar a protegerse de enfermedades como lo son el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA); hoy en día, las mujeres y los hombres tienen muchas opciones demétodos anticonceptivos, sin embargo, sin embargo se necesita educación sexual y tener presente que la utilización es responsabilidad tanto de hombres como de hombres
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • Anticonceptivos
  • anticonceptivos
  • Los Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS