Los argentinos somos hijos de los barcos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
LOS ARGENTINOS SI SOMOS HIJOS DE LOS BARCOS.

¿Los argentinos somos hijos de los barcos?, es una pregunta que muchos se han hecho a lo largo de la historia, haciendoreferencia a que los habitantes de nuestro país descendemos de los llegados en barco en el aluvión inmigratorio. Aunque algunos piensen que esto es exagerado Argentina, afines del siglo XIX y a comienzos del XX, contaba con tres europeos por cada diez habitantes.
Por lo tanto, esto demuestra la afirmación a la pregunta, hoy en día sonprácticamente inexistentes las familias criollas, sin ningún tipo de parentesco con algún inmigrante de la época inmigratoria. Pero, aunque muchos odiaron a losinmigrantes porque decían que los mismo eran invasores, con otra lengua y otras costumbres, que venían a quedarse con Argentina.
Luego de un tiempo, los "gringos", como se lesdecía a los inmigrantes, al aspirar al ascenso social comenzaron a mezclar expectativas con los criollos y contribuyeron a la conformación de la clase media. En elambiente artístico, muchos autores mostraron como los gringos lograban ascender y poco a poco iban siendo aceptados por los criollos que vivían en su mismo ambiente, otrosautores demandaban las precarias condiciones de vida de los inmigrantes con menos suerte que residían en los conventillos, estos escritores eran los principalesrepresentantes del Realismo.
Con el pasar de los años, los gringos fueron ingresando más y más en nuestra cultura, debido al progreso logrado por algunos, que hasta se volvieronmás ricos y poderosos que ciertos criollos, a causa de esto se mezclaron con los criollos para formar una mixtura entre culturas y al argentino propiamente dicho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somos Hijos De Dios
  • El Hijo Prodigo Que Todos Somos
  • Los Argentinos Tambien Descendemos de los barcos
  • Como Somos Los Argentinos
  • Acto del 25 de mayo “todos juntos somos argentina”
  • somos hijos del maiz
  • SOMOS HIJOS DE DIOS
  • dictdura militar argentina entrevista a hija d edesaparecido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS