Los Babilónicos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ufeffBABILÓNICOS
Los babilónicos heredaron la visión del universo de los sumerios, que en el año 3000 a.C. creían que el mundo surgió de un elemento único, del agua, y lo concebían como una ostrallena de liquido, con la tierra en el centro flotando. Sobre la tierra había una vuelta semiesférica por donde pasaba el agua en forma de lluvia. Esta estructura la atravesaban el sol y la luna.
Losbabilónicos usaron el calendario lunar, considerando la duración media de un mes lunar son 29 días, 12 horas, 44 minutos, 12 meses lunares sumaban 354 días. El rey de vez en cuando aplicaba al año 13meses, para que cuadrara el tiempo con las estaciones. En el siglo V a.C. se descubrió que 235 meses lunares eran 19 años solares, o sea, 19 años lunares más 7 meses.
La luna se demora aproximadamente28 días darle la vuelta a nuestro planeta, pasando por cada fase lunar cada 7 días (lunas llena, luna menguante, luna nueva, luna creciente). Dentro de un año solar (que tiene 365 días y seis horas),la luna gira 13 veces alrededor de la tierra. un año lunar está compuesto de 13 meses, cada mes compuesto de 4 semanas, cada semana compuesta de 7 días. O sea, 13 meses de 28 días cada uno, para untotal de 364 días. Un día extra se le suma al año lunar para terminar con el gran total de 365 días, lo cual es la misma cantidad del año solar, haciendo que ambos ciclos, el solar y el lunar sesincronicen en un solo calendario.

HINDÚES

Los hindúes consideraban al universo de forma oval con varias divisiones zonales o bien como un diagrama El Mandala. Los Mandalos son representacionesesquemáticas de los mundos ideales asociadas por lo general a un buda en particular, se los considera poderosos polos de energía física y tienen una disposición concéntrica de un cuadrado dividido en otrosmás pequeños en torno a la deidad suprema. La deidad es la fuente de toda existencia y se compara con una araña en el centro de su tela, donde son emitidas todas las cosas y dentro de la cual todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los babilonicos
  • Imperio Babilónico
  • Cultura Babilonica
  • Civilizacion Babilonica
  • historia babilonica
  • IMPERIO BABILONICO
  • imperio babilonico
  • El PI por los babilonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS