los bananos

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Hoja de Datos de Seguridad
GASEOSA
SECCIÓN 1: PRODUCTO PREPARADO E IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Sinónimos: Refresco, seltz, soda, sifón.
Familia química: Bases Fuertes
Número UN: 1823
Compañía que desarrollo: Esta hoja de datos de seguridad es el producto de la recopilación de diferentes bases de datos desarrolladas por entidades internacionales relacionadas con el tema. Laalimentación de la información fue realizada por el consejo colombiano de seguridad, carrera 20 no. 39-62. Teléfono (57-1)2886355. Fax: (57-1)2884367. Bogotá D.C. – Colombia.
Teléfonos de emergencia: Para emergencias llamar a prestadores de servicio medicas domiciliarias (servicio las 24 horas) teléfono: *123, (031) 6210630 (Bogotá), 018000960960 (Colombia),018000526369 (Venezuela), 185693258964 (Perú).SECCIÓN 2: IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
VISIÓN GENERAL SOBRE LAS EMERGENCIAS
Apariencia: Líquido de colores y con burbujas que posee grandes aportes alimenticio
EFECTOS ADVERSOS POTENCIALES PARA LA SALUD
Inhalación: Dolores de cabeza, ataques de ansiedad.
Ingestión: Quita el sueño (tu organismo se puede colapsar), obesidad, deshidratación
descalcificación, debilitación del esmalte en losdientes, caries, mala ingestión.
Contacto con los ojos: Causa irritación.
Contacto con la piel: Efectos sobre la piel como la irritabilidad.
Crónico o retrasado a largo plazo: Alteración del sistema nervioso, adición, taquicardia, ataques de ansiedad, presión alta, cálculos, daños cerebrales, pérdida de memoria, obesidad, diabetes, cansancio.
Efecto ambiental potencial: El impacto que traen lasindustrias de las gaseosas son los residuos y contaminantes que afectan el medio ambiente, por otro lado la fabricación de las latas de gaseosas son muy dañinas ya que involucran mucho CO2 y muchos efectos secundarios en el mundo.
SECCIÓN 3: COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

COMPONENTE
CAS
%
LIMITE DE EXPOSICION OCUPACIONAL




TWA
STEL
Gaseosa
1310-73-2
100
En suinterior contiene agua, azúcar, ácidos cafeína, sodio, colorantes, conservantes y dióxido de carbono.
No asfixiante

SECCIÓN 4: PROCEDIMIENTO DE PRIMEROS AUXILIOS
Inhalación: Remueva al aire fresco. Si no respira, dar respiración artificial. Dar atención medica lo más pronto posible.
Ingestión: No inducir el vómito. Nunca administrar nada por la boca a una persona inconsciente. Lavar la boca conagua. Conseguir atención medica inmediatamente.
Contacto con los ojos: Inmediatamente lavar los ojos con abundante agua, al menos por 15 minutos, subiendo y bajando los parpados ocasionalmente. Dar atención médica.
Contacto con la piel: Lavar con abundante agua, al menos por 15 minutos, mientras remueve la ropa contaminada y zapatos. Lavar la ropa antes de reusar. Ofrecer atención médica.Nota para los médicos: Después de proporcionar los primeros auxilios, es indispensable la comunicación directa con un médico especialista en toxicología y radiología, que brinde información para el manejo médico de la persona.

SECCIÓN 5: MEDIDAS EN CASO DE INCENDIO
Punto de inflamación (°C): No aplica.
Medios extintores de incendio: En caso de un incendio, aislar a la redonda 500 metros (1/3milla). Usar extinguidor apropiado y utilizar agua directamente.
Instrucciones para combatir el fuego: Usar un aparato de respiración auto-contenido en demanda de presión, de la administración de seguridad y salud de los estados unidos; y equipo de protección completo.
En caso de incendio, donde esté involucrado el producto: Enfriar los recipientes con rocío de agua. Si es posible, tomar elrecipiente fuera de la zona peligrosa. Manténgase a favor del viento.
SECCIÓN 6: MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL
En caso de un escape, despejar el área afectada y evacuar hacia un lugar recto a la dirección del viento. Proteger a la gente y responder con personal entrenado.
Si no se logra detener, permitir que el gas se escape en su lugar o mover el acumulador a un sitio seguro. Monitorear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS