LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE de LEO HUBERMAN

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
 LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
LEO HUBERMAN
UNA VIDA CON MAYOR ILUSTRE

Lo llame así porque fue evolucionando la forma de enseñar y vinieron nuevas innovaciones además aparece el cañón y lapólvora. Que claro al principio no se utilizaba para las guerras, si no para fuegos pirotécnicos, además de la creación de varias leyes, de acuerdo a su oficio. Y también que hubo varios sucesos que marcaran el principio del CAPITALISMO.

AHÍ VIENE EL REY
Como en su mismo nombre lo dice “ahí viene el rey” esto quiero decir, que se hace ya como una regla fundamental en algunos pueblos ya quecomienzan, con la división de estados, además de que ya no existen ciudadanos de Borgoña o Madrid si no ya son parte de Inglaterra o Francia.
En los comienzos de estos años empieza con mayor fuerza las Universidades, ya que había más derecho de estudiar, claro si era cristiana y podía estudiar cualquier persona, no importa de donde venga pero que sea cristiano ellos tenían el privilegio de estudiar.En el ascenso de la clase media se dice que fue de excedente, ya que tenían más de lo necesario de dinero, ahora tenían que proteger sus bienes y lo que venden, entonces exigían mayor seguridad, los que usan las carreteras exigían que estuvieran seguros contra ladrones y barreras de peaje. Hubo el debilitamiento de los lores.
El rey había sido un fuerte aliado de las ciudades en su lucha con losseñores, el rey se hizo poderoso, así que ya no necesitaba del servicio de un señor, si no que ahora ya podía pagar por un ejército entrenado y permanentemente, además de que estos su única misión era combatir.

Las innovaciones técnicas como el cañón y la pólvora hicieron su aparición, para usarlos de forma efectiva se requerían de coordinación y preparación. El rey estaba agradecido a losgrupos comerciales e industriales que le permitieron contratar y pagar una soldadesca permanente, equipada con los armamentos más modernos.
En 1439 en Francia, el rey logro introducir el taille, una tasa monetaria regular (igual que los impuestos, pero estos cobrados con dinero), otra ley fue que no hubiera maestros de oficios o comunidades, pero que en cada oficio serán escogidos por un prebosteciertos miembros de más edad.

Gracias a la francesa Juana muchos abandonaron su servicio con el señor y presto juramento de lealtad a Francia, esto creo que fuera reemplazado por el nacionalismo, como dijo Engels, la lucha tomo investidura religiosa. Se le denomino la “Reforma Protestante”, la batalla entre la clase media y el sistema feudal.

EL HOMBRE RICO
Explica como la maquinariafinanciera, a fin de satisfacer las necesidades del creciente comercio, ya había sido establecida en el siglo XVL por los banqueros y comerciantes. Claro está que, desde aquel tiempo, han sido ideados métodos nuevos y más eficaces, a fin de hacer frente a diferentes condiciones, pero la esencia fundamental de todo ello existía desde cientos años atrás.
Con las nuevas tierras para ser explotadas, elrápido progreso del tráfico comercial, y banqueros y mercaderes cada vez más ricos.

POBRE, MENDIGO, LADRON….

La antigua idea, según la cual la importancia de la tierra era proporcional a la cantidad de trabajo realizado en ella, había sido revalorada. El crecimiento de la industria y el comercio, y la revolución de los precios, habían hecho que el dinero fuese más importante que los hombres, y latierra había pasado a ser considera como fuente de ingreso o vendido para ganar dinero.

La aparición de los cercos genero muchos padecimientos, pero amplio las posibilidades de optimizar la agricultura. Cuando las industrias capitalistas necesitaron obreros, encontró una parte de los requeridos en aquellos desdichados que habían sido despojados de sus tierras y que ahora solo contaban con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los bienes terrenales del hombre leo huberman
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Ensayo Los bienes terrenales del hombre Leo Huberman
  • los hombres terrenales-leo huberman
  • Cap. 8 los bienes terrenales leo huberman
  • Ensayo los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS