Los bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE
LEO HUBERMAN

CAP. 1 CLÉRIGOS, GUERREROS Y TRABAJADORES

El primer capítulo explica el feudalismo que existía en esta época con esto nos referimos a la sociedadfeudal el como estaba conformada de clérigos, guerreros y trabajadores la última de estas al servicio de las dos primeras, el texto también abarca información del como trabajan los terrenos de cultivoy estos al igual que la sociedad se encontraban divididas en zonas llamadas feudos; el feudo estaba conformado por una aldea y algunos centenares de acres.
El objetivo del 1er. Capítulo esexplicarnos como el señor feudal es el que tiene el poder al menos durante esta época, ya que a estos se les atribuía la organización tenida en estos tiempos puesto que era a él a quien se le daba las cuentasde lo ocurrido con las tierras tales cuentas dadas por un arrendatario el cual recibía el nombre de siervo, tal palabra quiere decir esclavo pero en realidad el concepto de esclavo no es el mismo quese tiene en la actualidad puesto que en esta lectura se nos explica que un esclavo (siervo) no podía se vendido lo que en la actualidad es lo opuesto ya que al mencionar la palabra esclavo nosreferimos a una propiedad que puede ser vendida o comprada. A demás existen diferentes tipos de siervos; siervos de la “gleba”, “bodars”, “colonos” y villanos; estos tenían diferentes predisposicionesdeacuerdo al nombre que llevaban, además durante esta época las leyes eran realmente concedidas por la persona con más poder y dependiendo la ley, el siervo tenía que pagar si quería que esto le fueraconcedido. Aquí la iglesia también ocupaba un papel muy importante, ya que la nobleza y la iglesia eran clases dominantes, la iglesia brindó ayuda espiritual y la nobleza protección armada.

CAP. 2APARECE EL COMERCIANTE

Algunas ideas principales de este capítulo en primera instancia es la inversión, con esto nos referimos a que se comenzó a progresar, pero todo esto fue poco a poco ya que al...
tracking img