Los biomas de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sociales
Los Métodos particulares y específicos, son aquellos que comprenden: Método experimental.
Consiste en comprobar, medir las variaciones o efectos que sufre una situación cuando ellas seintroducen una nueva causa dejando las demás causas en igual estudio.
Este método experimental tiene mayor aplicación a las ciencias naturales y biológicas.
Método de contrastación empírica que utilizala experimentación. Necesita de diseños experimentales y de laboratorios. En ellos el científico manipula un fenómeno (la realidad que considera causa de los fenómenos que quiere comprender) paraobservar los cambios que dicha manipulación provoca en los fenómenos que quiere comprender (que en esa medida serán sus efectos).
Método histórico, o también llamado Método Científico de la RealidadHistórica. Es necesario saber primero ¿que es método?; método deriva de las palabras griegas “meta” y “odos”, que quiere decir “el camino, la ruta por la cual se llega hacia el fin o el objetivopredefinido. Método es un procedimiento general, basado en principios lógicos que pueden ser comunes a varias ciencias; una técnica es un medio específico usado en una ciencia determinada o en un aspectoparticular de esta.
La historia surgió con el fin de conocer los acontecimientos por los que los ser humano habían pasado. Por tanto, al tener como objeto de estudio un aspecto de la realidad humana,no puede extrañar ni que tenga un procedimiento para indagarla, es decir, un método, ni que éste sea disímil del que usan disciplinas cuyo objeto es investigar otro aspecto, distinto, de esa mismarealidad humana. La historia es un estudio elaborado científicamente cuya finalidad es llegar a conocer al hombre y sus múltiples actividades realizadas en otros tiempos, actividades y creacionesmateriales e inmateriales con las que ha cubierto el tiempo y el espacio de la tierra.
Método descriptivo. Este método se basa en la explicación detallada de las características del sistema que se está...
tracking img