Los Buenos Vecinos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Los buenos vecinos
-John Patience- (adaptación)
Al finas de una calle había dos casitas colindantes, en una vivía una bruja y en la otra un mago que, a decir verdad, nunca se habían llevado bien;bueno, para ser más exactos siempre se estaban peleando. La bruja estaba todo el tiempo preparando pociones que producían un olor pestilente y, de alguna manera, los malos olores siempre terminabanpor llegar a la casa del mago.
Una mañana, el mago noto en el ambiente un olor más desagradable de lo habitual. Salió y vio a la bruja, que estaba en su jardín recogiendo un montón de porquerías.“Seguramente con ellas está preparando uno de sus horribles brebajes”, pensó el mago. Se asomó por encima de la cerca y gritó:
— ¡Mira! Hay un pequeño caracol ahí, un gusano muy jugoso y, ¡madre mía!, ¡queno se te olvide llevarte esta estupenda rana!
— Guárdate los comentarios para ti, viejo tonto — se defendió la bruja, ofendida.
— En este caso guárdate los malos olores para ti — respondió elmago
— ¡Viejo murciélago! — contestó a su vez la bruja.
— ¿Viejo me has dicho? Por lo menos yo no tengo a la gente en vela toda la noche, como tú, proclamando hechizos a los cuatro vientos ybailando como gusano en comal caliente.
— De todas formas eres un mago inútil para que lo sepas, y no serías capaz de salvar tu propia vida con uno de tus conjuros.
— Eso ya lo veremos — dijo el magoenojado — Eso ya lo veremos.
El mago estuvo estudiando sus libros de hechizos toda la noche, pues hacía muchísimo tiempo que no encantaba a nadie. En realidad se ganaba la vida quitándole a la genteverrugas de la punta de la nariz y cosas por el estilo. Pero ahora estaba buscando algo de veras sorprendente, algo muy especial, hasta que al final lo encontró.
Ala mañana siguiente, la bruja estaba enel mismo lugar en el que había visto en el dia anterior. El mago camino hasta la cerca y dijo:
— Conque no podía hacer un hechizo para salvar mi propia vida, ¿eh? ¡Mira esto!
Y empezó a decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos vecino
  • Los buenos vecinos
  • DIARIO DE UNA BUENA VECINA Buenas Tareas
  • La politica del buen vecino
  • Cómo Ser Un Buen Vecino
  • Manual del buen vecino
  • Eduardo santos y la política del buen vecino
  • Analisis Literario De "Diario De Una Buena Vecina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS