Los círculos del infierno ensayo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
PRIMER CIRCULO
Se trata del Limbo: en él se encuentran las personas que, no habiendo recibido el bautismo y siendo que nacieron privados de la fe, no pueden disfrutar de la visión de Dios, pero no son castigados por algún pecado (por eso es llamado también anteinfierno). Su condición ultraterrena tiene muchos puntos de contacto con la concepción clásica de los Campos Elíseos.
Se encuentranaquí: Homero, Horacio, Ovidio. Platón, Aristóteles y el rey turco Saladino entre otras grandes personalidades.
SEGUNDO CIRCULO
Aquí comienza el verdadero Infierno: de hecho encontramos a Minos antiguo rey de Creta el examinaba las faltas de los condenados, les indicaba su lugar en el infierno.
En el segundo círculo están castigados los pecadores incontinentes y en particular los lujuriosos: ellosson empujados por el aire, vencidos por la tormenta infernal, evidente contrapaso (por analogía) de la pasión que los abrumó en vida. Ahí Dante se dio cuenta de las personalidades que ahí se encontraban: Cleopatra que en vida disfruto de los amores de Julio Cesar y a su vez lo engañaba con marco Antonio, Elena de Esparta fue por ella que se inicio la guerra de Troya.
TERCER CIRCULO
En el tercercírculo, Dante y Virgilio continúan encontrando pecados incontinentes, en particular golosos: ellos están inmersos en el fango, bajo una lluvia incesante de granizo y nieve, y golpeados por Cerbero, guardián de todos los ínferos quien era un enorme perro de tres cabezas, el cual devoraba a los pecadores; según la mitología clásica pero aquí relegado a guardián de solo el tercer círculo. Elcontrapaso es más complejo respecto al anterior círculo pero se puede ver igual: en el fango en el cual están obligados a arrastrarse un antítesis del uso refinado que hicieron en vida en el sentido del gusto y, en la avidez del guardián que los maltrata, un reflejo de la avidez y la codicia.


CUARTO CIRCULO
Los pecadores de incontienencia del cuarto círculo son los avaros y los pródigos, condenadosa empujar enormes pesos de oro, divididos en dos grupos que cuando se encuentran se injurian: la grandeza del peso que los oprime simboliza la cantidad de bienes terrenales que acumularon o gastaron, dedicándose enteramente a esto en vida. Los espíritus hacían chocar las piedras entre si y el otro bando repetía la acción así eternamente.
*** Para llegar al quinto circulo, Dante junto con sumaestro Virgilio debían atravesar una negra laguna llamada “Estigia” allí una gran cantidad de espíritus sumergidos golpeándose los unos a los otros y desgarrándose con uñas y dientes; Virgilio explico que allí yacen las almas que se dejaron dominar por “la cólera”. Una de las almas se le acerco a Dante preguntándole que hacia allí y el era Felipe Argent ti un florentino, en vida atropellaba con sucaballo a mujeres y niños, este ataco a Dante pero Virgilio lo ayudo y se cayó a la laguna en donde Felipe se desgarraría solo.***
QUINTO CIRCULO
Este círculo es el último en el cual se encuentran pecadores castigados por su incontinencia: aquí están los iracundos y los perezosos, los primeros inmersos y los segundos sumergidos en el pantano del Estigia. Los primeros estuvieron inmersos en el fangode su propia rabia, y ahora se golpean y se injurian eternamente, mientras los segundos gastaron su vida en la inmovilidad del espíritu, y por eso están hundidos, privados de aire y palabra así como en vida se privaron de las obras.
SEXTO CIRCULO
El sexto círculo está dentro de los muros de la ciudad de Dite, en la mitología homónimo de Plutón, y acá vigilada por una multitud de diablos y porlas Furias o Erinias. Aquí son castigados los herejes (entre los cuales los epicúreos, que negaron la supervivencia del alma) en sepulcros en llamas: la idea probablemente está tomada de la pena a la cual estaban castigados los herejes en los tribunales terrenales, es decir la hoguera, en cuanto el fuego era considerado símbolo de purificación y correspondía quizás a la falsa luz que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los circulos del infierno
  • El Circulo Del Infierno
  • Circulos Del Infierno
  • circulo 8 de el infierno de dante
  • septimo y octavo circulo del infierno
  • Los 9 circulos del infierno
  • Segundo Circulo del Infierno
  • El Infierno de Dante-Mi Círculo Preferido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS