Los Calibres

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
¿Qué es un calibre?
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento utilizado para medirdimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros.
¿Qué tipos de calibres existen?
Existen varios tipos de calibre dependiendo de la forma que vaya atener la pieza que queramos medir. En función de la forma de la pieza, pueden utilizarse calibres especiales. Como ahora veremos, la forma de cada calibre, también es consecuencia del uso para el queestá diseñado cada uno de ellos.
Calibre tipo tornero: Este calibre sirve única y especialmente para tomar medidas exteriores e interiores; pero en cambio, este calibre no contiene la herramientanecesaria para poder medir la profundidad (sonda).

Pie de rey con puntas: La característica principal de este calibre es que su mandíbula para la medición acaba en punta para medir formas queuna mandíbula plana no puede medir, como por ejemplo curbas. También es muy conveniente utilizar este calibre para cuando vayamos a medir en zonas muy estrechas de alguna pieza donde la mandíbula plana de uncalibre normal no entre.

Universal con comparador: Este calibre contiene dos orejas acabados en punta, para mediciones de interiores, y una mandíbula también acaba en punta. Este calibre también nosda la posibilidad de medir profundidades con su sonda especial para medir profundidades. Podríamos decir que este calibre es un calibre común, con la peculiaridad de su reloj comparador, para unamedición de una forma diferente.

Para medir engranajes: Este calibre, es muy diferente al resto de calibre tanto estética, y en cuanto al uso. Como bien su nombre nos indica este calibre nos servirápara medir engranajes y sus partes, como por ejemplo sus dientes. Este calibre en forma de “L” tiene una mandíbula acabada en punta para el uso de su medición concreto.


Pie de rey con topes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calibrador
  • Calibre
  • Calibrador
  • Calibres
  • Calibradores
  • Calibraciones
  • calibre
  • Calibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS