Los cambios en la adolescencia

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010


UN ADOLESCENTE QUE HA “CRECIDO” MUCHO YA PIENSA COMO LOS ADULTOS Y UN ADOLESCENTE QUE ES “BAJITO” TODAVÍA PIENSA COMO NIÑO.

Introducción

El cerebro continúa desarrollándose hasta los 25 años de edad. Esto significa que, a los 16 años, el cerebro sólo está parcialmente desarrollado. Hay 5 causas principales de los adolescentes relacionadas con el cerebro del adolescente como son: ElTemperamento arriesgado, limitaciones de su capacidad para resolver problemas, dificultades relacionadas con la ubicación, la distancia y la velocidad, distracciones, inexperiencia, por lo que las experiencias vividas definen un carácter futuro.

Desarrollo

UN ADOLESCENTE QUE HA “CRECIDO” MUCHO Y QUE YA PIENSA COMO LOS ADULTOS.

Argumentar acerca del desacuerdo es que toda vida lleva unproceso y que son muchos los factores que influyen por lo que el razonamiento de los adolescentes es un proceso de vida de aprendizaje de cambios provocados por influencias externas, en el desarrollo hay cambios individuales desde una perspectiva del contexto social y cultural por lo que el crecimiento se diferencia en la elaboración de estructuras biológicas y capacidades funcionales porinteracción entre genética y ambiente, la maduración es una década de los adolescente que es diferente en sus características por factores hereditarios y biológicos no solo físicos, también conllevan modificaciones fisiológicas que implican otros aspectos psicológicos como es la etapa de la pubertad.

UN ADOLESCENTE QUE ES “BAJITO” TODAVÍA PIENSA COMO NIÑO.

El desacuerdo en nuestro equipo es porque haycambios morfológicos y de pausas de conducta que se dan de forma natural donde la ausencia de aprendizaje es un cambio cualitativo influido por factores hereditarios y ambientales con experiencias e influencias externas. El desarrollo de un joven tanto físico influyendo la genética, así como psicomotor se reflejan en su cuerpo, y el desarrollo del cerebro su capacidad sensorial y destrezasmotrices con el tiempo llegan a través de los sentidos su desarrollo intelectual o cognitivo son cambios en sus habilidades, actividades u organización mental (aprendizaje, memoria, lenguaje, razonamiento, pensamiento) todos es con el lapsos de su desarrollo relacionándose con su entorno como es el desarrollo social donde se relacionan con el mundo y con otros, en lo afectivo y emocional dando así ungiro a su personalidad en el desarrollo a su identidad de género y lingüístico capacidad de comunicación.

1.- ¿Cómo te imaginas que sentía la adolecentes?
R= Primeramente con muchas dudas y se hacía cuestionamientos en relación a su desarrollo físico, además de sentirse insegura puesto que en esta etapa se busaca la aceptación de los demás y sobretodo del sexo opuesto.
2.- ¿A qué crees que sedebe el molestar que expresa?
R= Pues a su misma inseguridad y al que su falta de autoestima la hace plantearse muchas comparaciones con las jóvenes de su edad o mas chicas.
3.-¿Cuál es el trato que recibe de los otros compañeros?
R= La pueden criticar por su apariencia aun que si se ve el lado positivo esto puede pasar desapercibido en dado caso ella misma se aparta de todos pues si lepreocupa mucho su apariencia física no se siente cómoda si la critican.
4.-La situación que se presenta ¿afectara su vida futura?¿de qué manera?
R= Con el tiempo madurara y se formara un carácter y será capaz de sobre llevar este tipo de problemas, en dado caso que no pues podrían presentarse un caso baja estima y se vería en una frustración.
LOS CAMBIOS FÍSICOS EN LA ADOLESCENCIA SE RELACIONAN CONLA EDAD, SON PATRONES Y SUS RELACIONES HUMANAS

En la actualidad los cambios que se producen en los adolescentes corresponden a patrones en términos generales, pero hay que tomar en cuenta que esto también lo determina la sociedad en la que se desenvuelvan los adolescentes. El cambio físico se da también generalmente entre los 11 y 16 años eso es la evolución que sufre el ser humano, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios En Los Adolescentes
  • cambios en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS