Los Cambios Psicológicos En La Adolescencia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Controla el cambio

Esc. Sec. Gral. NO.2165/12/12

En este trabajo te hablare de lo que es y son y por que son causados los cambios psicológicos y te daré unas recomendaciones que en lo personal si me han ayudado en algo como por ejemplo los conflictos con los padres etc.
Si estas interesado te invito a que leas este trabajo que de verdad si te recomiendo por que aparte de que te ayuda a prevenir muchos conflictos te ayuda a que teinformes de las cosas que nos suceden sin que nos demos cuenta, y si te as sentido confundido o abrumado, te ayudara a entender muchas cosas, te mentiría si te dijera que esta es la solución por que no es la solución pero si te va ayudar mucho estar informado sobre esto por hay veces que los adolescentes nos bloqueamos a lo que viene siendo la realidad.
Como estaba diciendo los cambios psicológicosnos pasan a todos los adolescentes es inevitable por que es una etapa de la vida por la que todo ser humano tiene que pasar.

Por que son causados

Los cambios psicológicos no son causados por una hormona ni nada de eso es un proceso de vida por el cual todos los seres humanos tienen que pasar para llevar a cabo su vida completa.
Es un proceso natural en el cual pasas detener una mente de niño a tener una mente un poco mas madura preparándose para tener una mente madura de adulto donde descubres muchas cosas y te entra interés de descubrir mas cosas en la cual estas confundido y no sabes si son malas o si son buenas por eso muchos jóvenes adolescentes empiezan a usar drogas y cosas de ese estilo pero lo que ellos no entienden es que se están haciendo daño o siestán haciendo lo correcto por que en esta etapa nos confundimos demasiado y por eso nos dejamos llevar por lo que digan los amigos y no los padres.

Tipos y Características

Pues en los cambios psicológicos podemos encontrar muchos cambios son demasiados pero solo les mostrare algunos que son los más destacados y todos sin que nos demos cuenta.
· Invencibilidad: setrata de explorar los límites de nuestro entorno, tanto del físico, como de las posibilidades. Lo que nos trae como consecuencia el gusto por el riesgo.
· Egocentrismo: es cuando nos sentimos el centro de atención es como sentir que todo el mundo gira en torno a nosotros como sentirnos el personaje principal.
· Audiencia imaginaria: es cuando nos sentimos observados por todos o en cualquier parteaunque sepamos que estamos solos y es entonces donde nos entra el miedo a hacer el ridículo entre los amigos por como vestimos etc.
· Iniciación del pensamiento formal: es en esta etapa que empezamos ha usar nuestro razonamiento a usar nuestras propias teorías sobre las cosas a empezar a meternos en conflictos con los padres por la forma diferente de pensar.
· Ampliación del mundo: es cuandoempezamos a salir a lugares con amigos y a saber que fuera de nuestra casa hay todo un mundo por que cuando éramos pequeños no pensaban en salir fuera de casa solo sabían que esa era su casa.
· Apoyo en el grupo: es cuando empezamos a buscar un grupo de amigos con el cual nos cien tamos mas a gusto o que tengan los mismos interés que nosotros ya sea música, deportes, etc.
· Redefinición de laimagen corporal: es cuando empezamos a vestirnos de forma diferente ha como nos vestíamos cuando éramos niños y a ver como nos gusta nuestro cuerpo cuando muchos empiezan a ejercitarse.
· Culminación del proceso de separación: es cuando empiezas a tener confianza en ti mismo y no dependes de tus padres, es cuando empiezas a independizarte a tomar tus propias decisiones.
· Elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicologicos en la adolescencia
  • Los cambios psicologicos en adolescentes
  • Cambios Biologicos Y Psicologicos En Los Adolescentes
  • Cambios psicológicos en el adolescente
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos Y Psicológicos De La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS