Cambios psicológicos en el adolescente

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Cambios Psicológicos en el Adolescente
La adolescencia es la época mas complicada de todo el ciclo vital, los adolescentes creen estar seguros, de que todo el mundo los observan y su cuerpocontinuamente los traiciona solo sabemos que la maduración, esta determinada por ciertos factores biológicos estos ayudan de una manera u otra a crear responsabilidad en cada joven, lo que hace temprana otardíamente que este obtenga una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar.
Problemas de la Adolescencia
· - Las tensiones internas.
Es el primerresultado de la reaparición de deseos inconscientes reprimidos durante la infancia. El preadolescente no se halla preparado para resistir esta tensión, que ocasionalmente se descarga a través deactitudes antes desconocidas. Egoísmo, crueldad, suciedad, o dejadez.
· - Disolución de la identidad infantil.
Depende del modelo educativo bajo el cual hayan crecido es como supera el periodo de crisispreadolescente, que abarca entre los trece y los quince.
Si el niño crece en un ambiente ni demasiado rígido, ni demasiado primitivo, este periodo debe ser superado con éxito.
· - Ser y tener.Desde el momento en que el niño y la niña descubren las diferencias sexuales anatómicas, su evolución psicoafectiva empieza a centrarse en cambio diferentes. Esta divergencia se pone de manifiesto enlos años de la primera adolescencia.
Los varones se esfuerzan en "tener" (pene, virilidad, casa, coche Las procuraciones de los varones, durante la adolescencia, se centran sobre todo en poseer tenerlo que ellos suponen es la esencia de la virilidad)
mientras que las mujeres lo hacen en él "ser" (bellas, admiradas).
4. - Los temores masculinos.
Todas las preocupaciones se centran en loscambios físicos que acaban de sufrir o sufrirán. El crecimiento y el desarrollo del pene, los testículos y el vello corporal son su máxima preocupación, a la vez sus máximos temores apuntan a supuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Físicos y Psicológicos en los Adolescentes
  • cambios psicologicos en la adolescencia
  • Cambios psicologicos en la adolescencia
  • Los cambios psicologicos en adolescentes
  • Cambios Biologicos Y Psicologicos En Los Adolescentes
  • Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia
  • Cambios Físicos Y Psicológicos De La Adolescencia
  • Cambios Físicos y Psicológicos en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS