Los Carros

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Instrucciones:

1- Imprimir las paginas 2, 3 y 4 de este documento

2- Imprimir una imagen grande del logo de los cuatro partidos políticos (AD, COPEI, PSUV Y UNT), en una hoja cada uno

3- Imprimir una imagen de los siguientes personajes

Isabel Carmona, Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, William Dávila Barrios, Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Carlos Andrés Pérez (PorAD)

Luis Ignacio Planas, Alejandro Vivas, José Javier Martínez, César Pérez Vivas, Rafael Caldera, Luis Herrera Campíns (Por COPEI)

Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz, Cilla Flores, Elías Jaua (Por PSUV)

Manuel Rosales, Omar Barbosa, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, William Ojeda, Alfonso Marquina, Enrique Ochoa, Pablo Pérez (Por UNT)Acción Democrática (AD)

1- Organigrama:

Presidenta: Isabel Carmona

Vicepresidente: Edgar Zambrano

Secretario General: Henry Ramos Allup

Líder: William Dávila Barrios

2- Ideología Política:

Socialismo reformista, Centro-izquierda, Socialdemocracia

Se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, ala protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas .En sus orígenes fue un partido de izquierda socialista, que abogaba al nacionalismo, al poli-clasismo, el inter-clasismo, el progresismo y el antiimperialismo, sin embargo, desde los años ochenta ha adoptado una ideología socialdemócrata centro-izquierda más moderada, ignorando el estatismo eintegrando una doctrina más pluralista.

3- Reseña histórica:

El antecedente más lejano de Acción Democrática fue la Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI) constituida en Barranquilla, Colombia, por Rómulo Betancourt y otros exiliados venezolanos (1931). Después surgió AD, creado en 1941, en torno a la candidatura presidencial del escritor Rómulo Gallegos, siendo sus fundadores además deél: Rómulo Betancourt, Andrés Eloy Blanco, entre otros.

Desde el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, AD, COPEI y Unión Republicana Democrática (URD) firman el Pacto de Punto Fijo, y a partir de entonces se alternaron en el gobierno miembros de AD y COPEI.

AD ha gobernado en seis oportunidades, siendo sus presidentes los citados Gallegos y Betancourt, además de RaúlLeoni, Carlos Andrés Pérez (en dos ocasiones), Jaime Lusinchi, Octavio Lepage (provisional), y Ramón José Velásquez (presidente interino elegido por el Congreso controlado por AD, quien culminó el lapso faltante del segundo gobierno de Pérez, expulsado de la presidencia).

Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI)

1- Organigrama:

Presidente: Luis Ignacio PlanasVicepresidente: Alejandro Vivas

Secretario General: José Javier Martínez

Líder: César Pérez Vivas

2- Ideología Política:

Socialcristianismo, Democracia cristiana, Humanismo Cristiano

COPEI es un partido inspirado en la Democracia cristiana y defensor de cuatro principios fundamentales de su doctrina política:

1) Defensa de la Dignidad Humana: Para COPEI el ser humano es la principal obrade creación, por lo que su dignidad no debe ser vulnerada. Todas las acciones gubernamentales y estatales deben respetar al ser humano.

2) Subsidiaridad: COPEI plantea que el hombre es un ser limitado, esto hace que el ser humano necesite del estado y de la sociedad para que lo ayuden en sus limitaciones.

3) Sociabilidad: Para COPEI es fundamental el desarrollo en conjunto, es decir, eldesarrollo del individuo debe ser dentro de la sociedad de manera paralela, para que el ser humano no se desarrolle más que la sociedad ni la sociedad más que él.

4) Búsqueda del bien común: Para COPEI, la mayor suma del bienestar colectivo es la justa posición de los bienes individuales.

3- Reseña Histórica:

Su antecedente más directo es la Unión Nacional Estudiantil, una escisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS