Los chinchorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas
En casi todas las profesiones podemos observar la necesidad de contar con herramientas, máquinas e instrumentos que permitan desarrollar de manera eficiente un trabajo.
Una herramienta amplía una capacidad humana. Se caracteriza por ser simple y utilizar energía humana. Por ejemplo: podemos apretar una tuerca con nuestras manos, pero utilizando unos alicates podemos apretarlamejor.

NOMBRE
El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.
La forma básica del martillo consiste de un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmentede metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una de las herramientas básicas junto con el cuchillo.

Historia [editar]

En la primera época, probablemente utilizaron piedras o trozos de ellas, que encontraron rotas de forma natural. Pero a medida que se desarrolla su inteligencia se dieron cuenta que para hacer frente al medio hostil en el que sedesenvolvían, la simple piedra rota, era insuficiente y no les servía para satisfacer sus necesidades.
Martillo antigüedad

En la antigüedad fueron evolucionando y le colocaron un mango de madera y la piedra iba atada a la madera con un pedazo de cuero.

Martillo en la edad media

Pensado para el combate cuerpo a cuerpo, su diseño se asemeja al de unmartillo, y, al igual que éste, consiste en una cabeza maciza de metal y un mango. Este último puede tener distintas longitudes, variando entre la de una alabarda y la de una maza. Es un arma que tuvo su auge en la Edad Media; se utilizaba para destruir las armaduras de los oponentes. La estrategia más común era llevar a varios soldados armados con maza o martillo y detrás de ellos infanteríanormal.
Martillo en la edad moderna


Martillo en la época contemporánea


Los primeros martillos datan de la edad de piedra del año 8000 a.c., estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde en el año 4000 a.c., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de estos en cobre, después en el año3500 a.c. durante la era de bronce se fabricaron con este material. tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos.
Una de las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron variosutensilios similares.
La maza y la clava fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el martillo como lo conocemos actualmente.
En el período neolítico se usaba un mango de madera incrustado en una piedra.
Los martillos con mango aparecieron a mediados de la Edad de Piedra, hacia el 8000 a.J.C. La cabeza de piedra se ataba al mango con tiras de cuero.
En el año 4000 a.J.C. con eldescubrimiento del cobre, los egipcios fabricaron las cabezas de los martillos de ese metal, y a partir del 3500 a.J.C. de bronce. Posteriormente las cabezas dispusieron de orificio para encajar los mangos.
martillo de bronce martillo de thor.(cobre)
El martillo actual de carpintero llamado también de orejas por la pieza en forma de V utilizada para extraer clavos, comenzó a usarse entiempos de los romanos. Los potentes martillos hidráulicas aparecieron después de la Revolución Industrial. El escocés James Nasmyth concibió en 1839 un martillo cuya pesada cabeza se levantaba mediante la presión del vapor y descendía por gravedad sobre la pieza que se deseaba moldear. El primer martillo de vapor se construyó en Francia en 1840.

Consejos de uso:
- En la selección del tamaño y...
tracking img