LOS CICLOS DE LA MATERIA O NUTRIENTE Y CIENCIA BRISSA

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


















































Bioquimico se dividen en dos partes: La parte biótica y la parte abiótica.
LA PARTE BIOTICA
Comprende el ingreso de sustancias inorgánicas en elorganismo, su organismo vivo toma elementos inorgánicos y al morir y descomponerse estos son devueltos al ambiente para ser nuevamente aprovechados.
LA PARTE ABIOTICA
El ambiente contiene gran cantidadde sustancias inorgánicas que se descomponen con lentitud y están en descomposición del organismo en forma abundante y fácil o escasa y difícil. Asegura que el ecosistema no se quede sin estoselementos esenciales: oxigeno, carbono, fosforo, nitrógeno, etc.

EL CICLO DE OXIGENO
Las plantas a su vez forman el gas carbónico que los animales y los seres humanos, exhalamos para utilizarlo en el procesode la fotosíntesis. Transforman el bióxido de carbono en oxigeno que necesitamos los seres vivo para respirar.
EL CICLO DEL CARBONO


Debido a la respiracion se elimina el dioxido de carbono (CO2) enel aire y disueltas e en el agua. Por medio de la fotosintesis el carbono se convierte en forma de compuestos de reserva para la propia planta y algas. Atraves de las cadenas alimentarias serviran dealimentos a los animales y el carbono pasara a sus cuerpos, lo acumulara en su cuerpo y parte de el lo eliminara como desecho a traves de la respiracion y el carbono sera devurlto al ambiente comodioxido de carbono( CO2).


CICLO DEL OXIGENO

CICLO DE CARBONO


EL CICLO DEL FOSFORO
El fósforo (P4) es un elemento esencial para los seres vivos, y los procesos de la fotosíntesis de las plantas,como otros procesos químicos de los seres vivos, no se pueden realizar sin ciertos compuestos en base a fósforo. Sin la intervención de¡ fósforo no es posible que un ser vivo pueda sobrevivir.· Las plantas absorben los iones de fosfato y los integran a su estructura en diversos compuestos. Sin fósforo las plantas no logran desarrollarse adecuadamente.

· Los animales herbívoros toman los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Los Nutrientes
  • CICLO DE LOS NUTRIENTES
  • ciclos de los nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS