Los clones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografías.com

Clonacion

1. Introducción:
2. El hecho biológico:
3. Aspecto científico
4. La oveja “Dolly”:
5. Legislación respecto de la clonación.
6. Aspectos éticos y jurídicos.
7. Dilema del hombre clonado:
8. Animales.
9. Plantas
10. Conclusiones
11. Bibliografía

INTRODUCCION:

Hombre, individuo de clase humana, racional.Cada ser humano es distinto a otro, con una forma de pensar única, y una forma física única...
La clonación es un descubrimiento muy importante para los avances de la ciencia y para la sociedad, pero ¿Qué es la clonación? “Es una reproducción asexual y agámica encaminada a producir individuos biológicamente iguales al individuo adulto que proporciona el patrimonio genético nuclear “ como lodefine en el informe de “Pontificias Académicas de Ciencias”. Pero la clonación no ha llegado a su punto máximo, el ser humano... y aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos no permiten a los científicos efectuar una clonación humana y saber realmente que riesgos acarrea. Pues lo que se ha dicho es que el alma espiritual la crea Dios y no puede ser creada por lospadres ni producida por la clonación, además, la persona clonada no va a tener una identidad propia ya que va ser la copia de alguien. Otra posibilidad sería que sea solo un cuerpo, sin capacidad de razonar. Pero estas son solo hipótesis y por todas estas hipótesis es que muchos se oponen a clonar seres humanos.
El panorama es complejo y requiere de una urgente reflexión. Pues a todo lo dicho sele puede sumar que por la clonación se abrieron puertas para poder experimentar, como también podrían poner en peligro a la dignidad como a la supervivencia de la especie humana. Por que si se puede alterar el genoma poniendo información genética de otras especies se podrían hacer animales con la inteligencia del hombre o también, un hombre con la fuerza de un león. ¿No parece terrible?.
Cabedestacar que el hombre a superado su propia barrera ya que esta jugando a ser Dios o tal vez superarlo... Y si llegamos a este punto ¿cómo nos aseguraremos de no crear un individuo más inteligente que nosotros?, Por que siempre se quiere mas, y si esto pasa, en ese momento sabremos realmente el daño que estabamos ocasionando, y decimos “Estabamos”, por que todos aun que no quieran o no se dencuenta aportan “algo” para que la sociedad tenga la mentalidad que tiene o para que el mundo siga así, y todo esto no va a llevar, ¿a qué?, A ser dominados, y encima por algo que nosotros creamos. Esto es solo una opinión, no sabemos si se puede llegar a hacer...
Aparte del hombre, también existen otros seres vivos que habitan en esta tierra. Obviamente los científicos ya han experimentado conellos, y ellos son los animales y las plantas. Los científicos ya han manipulado a los animales, se dice que quieren clonar animales extintos, y que se están por extinguir. Esto sería muy bueno por que así se podrían recuperar especies muy importantes. Pero también hay que respetar la biodiversidad, los dinosaurios, por ejemplo, desaparecieron y luego apareció el hombre. Así que puede que sea unproceso, pero no podemos saberlo.
Además los científicos están experimentando para que los animales tengan una mayor calidad. Puede que clonar animales sea beneficioso, puesto que habrá más comida, quizás no tengan tantas enfermedades, también hay otro punto a favor, y es el de los animales encéfalos, éstos serían, como por ejemplo, las ranas sin cabezas, de éstos se crean órganos que luego serviríanpara transplantárselos al hombre. Y desde ese punto de vista esta bien que sé clonen animales. Lo que estaría en contra sería, que los animales también pueden que sean como nosotros, nosotros no podemos saber, pero quizás, a ellos los perjudica, más que a nosotros, la clonación.
Con respecto a las plantas, puede que sea beneficioso de la misma manera que los animales, pues también se pueden...
tracking img