los colibries

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Los colibríes


La manera en la que deslizan las aves por los aires realmente es maravilloso y considerado como un arte : El arte de volar!; ya que realizan maniobras que en algunos casos soninexplicables, cada parte de su cuerpo tiene una función vital para desempeñar su vuelo de manera exitosa en las distintas especies, la estructura de su cuerpo, su esqueleto, sus alas su cráneo etc.,todo está articulado para q puedan maniobrar, las aves son únicas en cuanto al grado de control que ejercen sobre sus superficies aerodinámicas.
Las aves forman parte del grupo que es considerado comolos animales que han desarrollado un vuelo verdadero ya que tienen la capacidad de deslizarse en el aire mediante autopropulsión interrumpida de una manera propia y exclusiva, pueden moverse con todalibertad tanto en el aire, en la tierra y algunas de ellas inclusive en el agua; algunas especies pueden hacerlo en los tres medios. Las plumas constituyen uno de los factores que más contribuye aléxito de las aves como bípedos voladores, así como proporcionan una superficie de vuelo ligeras, versátiles y fuertes, también constituyen una cubierta aisladora del cuerpo, cubierta que hace posible unmecanismo termorregulador 100% eficaz y q es indispensable para su control nervioso y la intensa actividad muscular q ejerce en vuelo. Para desplazarse por el aire el ave ha de ser capaz de obteneruna velocidad que genere una fuerza de elevación igual a su peso la cual proviene en gran parte de las plumas secundarias del brazo.

Uno de los factores q hacen posible el deslizamiento a distintasvelocidades y que ha permitido llegar a dominar el aire es el Ala, cuyas variaciones tiene directa relación con las exigencias de velocidad y maniobrabilidad. Las aves que tienen un vuelo rápido tienenlas alas pequeñas por lo que debe preverse su rápido movimiento. El vuelo lento requiere una superficie alar grande como el de las cigüeñas, garzas buitres y cuervos. La posición de alas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colibri
  • colibri
  • Colibri
  • Colibri
  • Colibri
  • colibri
  • el colibri
  • colibri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS