Los comienzos de la Genética

Mucho antes de que la genética fuera considerada una ciencia, horticultores y agricultores intentaban obtener flores de diferentes colores y mejorar el rendimiento ycalidad de las cosechas.
En 1865 un moje austriaco llamado Gregor mendel comenzó a investigar las diferencias hereditarias. Experimento con plantas de arvejas porque, además de ser fácil deconseguir, crecen rápido. Investigo por más de 8 años, utilizando 12.000 plantas.
Medel utilizo líneas puras es decir plantas que mantienen sus características de generación en generación.
Este monjeaustriaco realizo polinización artificial con plantas de arvejas.
Sus investigaciones se basaron en siete características de estas plantas .Cada característica fue estudiada en forma independiente y cadauna tenía dos alternativas posibles, es decir, dos alelos: el color del fruto era verde o amarillo; la altura de la planta era alta o baja.
Con sus investigaciones, Mendel creó una nueva rama debiología: la Genética
La genética es la ciencia que estudio los procesos hereditarios





Polinización
Gracias a la polinización, el granode polen, o elemento reproductor masculino de la planta, se pone en contacto con el óvulo, o elemento reproductor femenino, para dar así origen a que la flor se transforme en fruto y que en éste sedesarrollen las semillas con las que la plantapodrá perpeturar su existencia.
La polinización se confunde a menudo con la fecundación, aunque son dos procesos distintos  y la polinización es casisiempre condición necesaria del segundo. Las plantas autógamas, que son aquellas que se autofecundan, lo pueden hacer sin participación de alguna clase de polen, pero más a menudo dependen de algúnmecanismo polinizador, como en la cleistogamia donde las anteras se abren y los estigmas maduran dentro de un capullo cerrado. Otras plantas autógamas practican la geitonogamia, en la que el polen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Los comienzos de la Genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Comienzos-De-La-Genetica/26128256.html

MLA

"Los comienzos de la Genetica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Comienzos-De-La-Genetica/26128256.html>.

MLA 7

"Los comienzos de la Genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Comienzos-De-La-Genetica/26128256.html>.

CHICAGO

"Los comienzos de la Genetica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Comienzos-De-La-Genetica/26128256.html.