Los Consumidores

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Los consumidores
Es todo aquel ente que concreta el consumo de algo, que demanda bienes para cubrir una necesidad Consumidor
Características:
Los consumidores son más racionales y desconfiados. Meditan más la compra y usan, por ejemplo, internet para informarse y comparar, en busca de una mejor relación calidad precio.
Esta relación calidad precio cada vez cobra más importancia, sobre todo enlo que se refiere a la durabilidad: se opina que los productos deberían durar mucho más de lo que duran.
Los consumidores tienen más en cuenta el desarrollo personal que el materialismo, y se reclama educación en consumo responsable para los niños y los jóvenes.
La tecnología es un sector que está en crecimiento y en el que se observan comportamientos que antes se veían en otros ámbitos (la moda):compra por impulso y una decidida preferencia por determinadas marcas y productos. 
A las marcas se les pide "transparencia y relevancia": más diálogo y menos seducción.

Tipos de consumidores:
El protector
No está seguro de en qué va a terminar la situación y se prepara para lo peor. Disminuye el gasto y ahorra para los tiempos inciertos.
 El solidario
Se esfuerza por mantener una actitudresponsable pero pragmática. Prefiere las soluciones prácticas y realiza recortes menores en la economía doméstica. Piensa en los demás exactamente igual que piensa en sí mismo.
El experto
Es alguien muy selectivo que antes de comprar pide mucha información, pero más ahora que antes de la crisis. No se arriesga lo más mínimo, piensa a largo plazo y cumple lo que planea. Sus gastos están absolutamentecontabilizados; es difícil de satisfacer y muy racional.
 El soberano
Está decidido a seguir viviendo en un alto nivel, si bien se permite un lujo menos vistoso pero con el mismo estatus de calidad. Para este tipo de consumidor, la crisis es el momento de demostrar habilidades de mando y decisión.
El espíritu libre 
Se encuentra en búsqueda de todo aquello que ayude a evitar la recesión. Solo estádispuesto a adaptarse en cuestiones poco dolorosas y no está dispuesto a renunciar a nada. En realidad, no quiere saber nada de lo que está pasando. Simplemente espera a que todo pase.
El rebelde
Se niega a situarse en una posición de víctima y opina que es ahora cuando ha llegado el momento de comprar y hay que aprovecharlo, al igual que hay que aprovechar las pérdidas de los demás.

Fuente:Marketing directo
www.altonivel.com.mx
Factores que influyen en su comportamiento:
Cultura. Un consumidor debe seguir las normas culturales que se encuentran formalmente manifiestas y aquellas que son tácitas dentro de su comunidad.
En otras palabras, las normas culturales definen lo que un consumidor puede o no puede comprar.
Estilo de vida. La influencia del estilo de vida en el comportamiento delconsumidor determina sin mediación el hecho de que si la persona tiene menores ingresos que otras, no tendrá acceso a ciertos productos y servicios que se encuentran por encima de su escala socioeconómica.
Motivación. Esta es la variable que impulsa a una persona a considerar una necesidad más importante que otra.  
Por ejemplo cuando un individuo se halla motivado por la necesidad de sentirseseguro, por lo general va a comprar productos o servicios que se encuentren alineados con dicha esta necesidad, tanto en el plano funcional (objetivo) como perceptual (subjetivo, por ejemplo el posicionamiento de la marca).
Personalidad. La personalidad determina lo que uno comerá, va a vestir, lo que va a estudiar, con lo que se aseará y lo que mirará en los puntos de venta. En definitiva, lapersonalidad tiene un fuerte impacto en todos los procesos de toma de decisión, fundamentalmente porque se encuentra vinculada con el sistema actitudinal o de creencias de las personas hacia los diferentes productos.
Edad. Este factor influye en el comportamiento de los consumidores de una manera bastante directa. Por ejemplo, las necesidades de un niño de 6 años claramente no son similares a las de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS